AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Cultivo de herida

¿Tiene este análisis otros nombres?

No.

¿Qué es este análisis?

Este análisis busca bacterias u otros organismos en una herida. El análisis se usa para averiguar si una herida está infectada. También puede identificar qué tipo de organismo está causando la infección.

Para este análisis, se requiere una pequeña muestra de células o líquido de una herida. Luego, la muestra se cultiva y se observa con un microscopio para buscar bacterias u otros organismos.

Una herida infectada puede necesitar un tratamiento especial, como antibióticos. Estos detienen la infección y evitan que se propague a otras zonas del cuerpo. Tratar la infección también ayuda a que se cure la herida.

¿Por qué debo realizarme este análisis?

Usted puede necesitar este análisis si su proveedor de atención médica sospecha que su herida está infectada o si tiene una picadura de insecto o una mordedura de animal u otra persona.

Los síntomas de una herida infectada incluyen:

  • Enrojecimiento

  • Hinchazón o aparición repentina de un bulto debajo de la piel

  • Dolor

  • Pus o líquido con mal olor que drenan de la herida

  • Piel alrededor de la herida que se siente caliente al tacto

  • Protuberancias cerca de la herida que se asemejan a forúnculos, pústulas, picaduras de arañas o una erupción

En infecciones más avanzadas, también es posible que tenga agotamiento, confusión, fiebre y escalofríos.

¿Qué otros análisis podrían hacerme junto con este? 

También es posible que su proveedor de atención médica le pida estos análisis:

  • Análisis de sangre, que incluyen exámenes para revisar la función del hígado, medir el nivel de proteínas y azúcar en la sangre, además de un hemograma completo ("CBC", por sus siglas en inglés)

  • Análisis de orina

¿Qué significan los resultados de mi análisis?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus análisis de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar el análisis. Aunque los resultados de sus análisis sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los resultados son normales cuando son negativos, lo que significa que no crecieron organismos en el cultivo de su herida. Un resultado positivo significa que crecieron bacterias u otros organismos y que su herida está infectada. A partir de los resultados de su análisis, su proveedor de atención médica puede determinar la causa de la infección y darle el mejor antibiótico para tratarla.

¿Cómo se realiza este análisis?

Para este análisis, se requiere un hisopado del líquido o las células de una herida abierta. Su proveedor de atención médica limpiará cuidadosamente la herida y purgará cualquier suciedad con agua. Luego, recolectará una muestra usando un hisopo largo de algodón para limpiar suavemente la herida. Si la herida no está supurando, su médico puede humedecer el hisopo con una solución salina estéril.

¿Implica este análisis algún riesgo?

Este análisis no implica riesgos conocidos.

¿Qué cosas podrían afectar los resultados de mi análisis?

Es poco probable que otros factores afecten sus resultados.

¿Cómo me preparo para este análisis?

Usted no necesita prepararse. Sin embargo, asegúrese de que su proveedor de atención médica sepa todos los medicamentos, los productos a base de hierbas, las vitaminas y los suplementos que usted está tomando. Esto incluye los medicamentos que no necesitan receta y cualquier droga ilícita que pudiera estar usando.

Quick Find