AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Historia del derrame cerebral

Hipócrates, el padre de la medicina, reconoció el derrame cerebral por primera vez hace más de 2,400 años. En esa época el derrame cerebral fue llamado apoplejía, que significa en griego "postrado en cama por violencia" Esto se debió al hecho de que una persona desarrollaba parálisis súbita y cambios en su bienestar. Los médicos tenían poco conocimiento de la anatomía y función del cerebro, la causa del derrame cerebral, o cómo tratarlo.

No fue sino hasta mediados de los 1600 que Jacob Wepfer encontró que los pacientes que morían de apoplejía tuvieron hemorragia en el cerebro. También descubrió que una obstrucción en uno de los vasos sanguíneos del cerebro podría causa apoplejía.

La ciencia médica continuó estudiando la causa, síntomas y tratamiento de la apoplejía y, finalmente, en 1928 la apoplejía se dividió en categorías con base en la causa del problema de los vasos sanguíneos. Esto condujo a los términos derrame cerebral o "accidente cerebrovascular (CVA)". Ahora, el derrame cerebral se llama con frecuencia "ataque cerebral" para denotar el hecho de que es causado por una falta de suministro de sangre al cerebro, al igual que un ataque al corazón es causado por una falta de suministro de sangre al corazón. El término ataque cerebral también transmite un llamado más urgente para una acción inmediata y tratamiento de emergencia por el público general.

Hoy, hay una riqueza de información disponible sobre la causa, prevención, riesgo y tratamiento del derrame cerebral. La mayoría de víctimas de derrame cerebral tienen ahora una buena oportunidad de sobrevivir y recuperarse. El tratamiento inmediato, la asistencia de apoyo y la rehabilitación pueden todos mejorar la calidad de vida de las víctimas de derrame cerebral.

Quick Find