AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Rellenos

¿Qué son los rellenos?

Los dientes que han sido afectados por la caríes pueden requerir un relleno u otro tratamiento. Los rellenos (también llamados restauraciones) son materiales colocados en la estructura restante del diente luego de remover una caries para restaurar la forma y función del diente. Los avances en los materiales y técnicas dentales proporcionan nuevas y efectivas formas de restaurar los dientes.

Hay muchos tipos diferentes de restauraciones, incluyendo:

  • Restauraciones directas. Requieren una visita única para colocar un relleno directamente en una caries preparada. Los materiales utilizados para estos rellenos incluyen amalgama dental, también conocida como rellenos de plata; ionómeros de vidrio; ionómeros de resina; y algunos rellenos compuestos (resina).

    Los rellenos de amalgama han sido utilizados por décadas y han sido probados en seguridad y resistencia al desgaste. Los dentistas han encontrado que las amalgamas son seguras, confiables y efectivas para las restauraciones.

    Los ionómeros de vidrio son materiales del color del diente hechos de polvos de vidrio fino y ácidos acrílicos. Estos son usados en rellenos pequeños que no tienen que soportar alta presión de masticado. Los ionómeros de resina son hechos de vidrio con ácidos acrílicos y resina acrílica.

  • Restauraciones indirectas. Estas requieres dos o más visitas e incluyen incrustaciones intracoronarias y extracoronarias, carillas, coronas y puentes. Estos son construidos con oro, aleaciones con base metálica, cerámica y materiales compuestos. En la primera visita, un dentista preparará el diente y tomará una impresión del área que será restaurada. En la segunda visita, el dentista colocará la nueva restauración en el área preparada. Algunas consultorios utilizan tecnologías recientes llamadas CAD/CAM (diseño asistido por computadora o fabricación asistida por computadora) que les permiten producir la restauración indirecta en el consultorio y entregarla en la misma cita, ahorrándole la segunda visita al paciente.

    Para una restauración indirecta, un dentista puede usar una aplicación completa de porcelana o cerámica. Este material luce como el esmalte natural del diente en color y transparencia. Otro tipo de restauración indirecta puede utilizar porcelana fundida con metal, lo que brinda fuerza adicional. Las aleaciones de oro son utilizadas a menudo para coronas o incrustaciones intracoronarias y extracoronarias. Las alternativas menos costosas que el oro están basadas en aleaciones de metal que pueden ser usadas en coronas y son resistentes a la corrosión y a la fractura. Los materiales compuestos indirectos son similares a los utilizados para rellenos y son del color del diente, pero no son tan resistentes como las restauraciones de cerámica o metal.

Quick Find