AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Equipo de tratamiento psiquiátrico

¿Quién trata los trastornos psiquiátricos?

Los trastornos de salud mental son complejos y necesitan atención clínica por un equipo de tratamiento multidisciplinario. Los miembros del equipo pueden incluir, pero no están limitados a, los siguientes:

  • Psiquiatra de niños y adolescentes. Los psiquiatras de niños y adolescentes son médicos con licencia (M.D. o D.O.) que se especializan en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales en niños y adolescentes. Su capacitación médica y psiquiátrica con niños y adolescentes los prepara para tratar a niños y adolescentes ya sea individualmente, como parte de e involucrando a la unidad familiar, y/o en un entorno grupal. Los psiquiatras de niños y adolescentes pueden prescribir medicamentos de ser necesario.

  • Psiquiatras. Los psiquiatras son médicos con licencia (M.D. o D.O.) que se especializan en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales. Su capacitación médica y psiquiátrica los prepara para tratar a niños y adultos, ya sea individualmente, como parte de e involucrando a la unidad familiar, y/o en un entorno grupal. Los psiquiatras pueden prescribir medicamentos de ser necesario.

  • Psicólogo. Un profesional de la salud mental con licencia (Ph.D o Psy.D.) que se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales. La capacitación prepara a los psicólogos clínicos para tratar a niños y adultos, ya sea individualmente, como parte de e involucrando a la unidad familiar, y/o en un entorno grupal. Los psicólogos también pueden conducir pruebas cognitivas, académicas y de personalidad.

  • Trabajador Social (B.A., B.S.W., M.S., M.S.W.) o trabajador social clínico con licencia (LCSW). Un trabajador social (licenciados o a nivel de maestría) a menudo trabaja con el niño y familia para alcanzar objetivos de tratamiento de corto y largo plazo, según lo establezca el médico de su hijo . Un trabajador social puede realizar muchas formas de psicoterapia con su hijo y familia, según sea necesario.

  • Enfermera psiquiátrica con nivel de maestría. Una Advanced Practiced Registered Nurse (Enfermera Registrada de Práctica Avanzada) es una enfermera psiquiátrica preparada a nivel de maestría que se especializa en la enfermería de salud mental.  Pueden ser especialistas clínicos (CNS) o profesionales de enfermería (NP) y se especializan en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos de salud mental de todas las edades. Ellos están educados y autorizados para tratar a adultos y a algunos niños individualmente, como una familia y también como un grupo llevando a cabo terapia y/o prescribiendo medicamentos, si son necesarios, y administrando el uso de estos medicamentos.  

Quick Find