AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Profilaxis Ocular/Inyección de Vitamina K

¿Qué es la profilaxis ocular?

Son gotas oftálmicas o colirio que contienen antibióticos y que se colocan en los ojos del recién nacido. Esto es lo que exige la ley, en la mayoría de los estados, para proteger al bebé de una infección de gonorrea desconocida en el cuerpo de la madre. En la mayoría de los hospitales se utilizan antibióticos. En ocasiones se utiliza otra preparación, denominada nitrato de plata.

Los ojos del bebé pueden aparecer nubosos ante la administración del colirio o las gotas oftálmicas y, en algunos casos, es posible que provoque irritación con enrojecimiento o hinchazón de los ojos del recién nacido. Este es un trastorno transitorio y los ojos no se deben lavar ni limpiar para eliminar el medicamento.

¿Qué son las inyecciones de vitamina K?

La vitamina K es un componente esencial de la coagulación de la sangre producida por bacterias intestinales. Los recién nacidos suelen tener bajos niveles de esta vitamina hasta varios días después del nacimiento, cuando los niveles de bacterias intestinales ya son adecuados. Para prevenir un problema grave llamado sangrado por deficiencia de vitamina K, también conocido como enfermedad hemorrágica del recién nacido, la mayoría de los bebés reciben una inyección de vitamina K en la parte superior del muslo. Esto puede ser momentáneamente doloroso para el bebé, pero el dolor suele desaparecer luego de la aplicación.

Quick Find