AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Procedimientos de evaluación para niños

¿Cuáles son los procedimientos de evaluación estándar?

Antes de establecer un protocolo de tratamiento o de rehabilitación, el médico de su hijo debe determinar la razón y el origen de su condición. Por lo general, necesita ver la historia clínica y realizar un examen físico completo. Durante esta etapa inicial en que se reúne la información, asegúrese de informar al médico de su hijo sobre enfermedades, lesiones o quejas asociados con el dolor o la condición que padece, así como sobre cualquier tratamiento o medicamento recetados con anterioridad. Además se pueden realizar pruebas de diagnóstico preliminares, con inclusión de:

Imagen de una radióloga leyendo una radiografía

  • Exámenes de sangre.

  • Radiografías. Se trata de un examen de diagnóstico que utiliza rayos electromagnéticos invisibles (rayos X) para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa.

Procedimientos de evaluación avanzados

Para los casos en que se necesita una evaluación más exhaustiva se pueden realizar uno o varios de los siguientes procedimientos:

  • Imagen por resonancia magnética (IRM).Es un procedimiento diagnóstico que utiliza la combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del interior del cuerpo.

  • Tomografía computarizada (también denominada TC o TAC). Es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de rayos X y tecnología informática para producir imágenes horizontales o axiales (a menudo denominadas "planos") del cuerpo. Una TC muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, con inclusión de los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. Las TC son más precisas que las radiografías generales.

  • EMG (electromiografía). Es un examen para evaluar el funcionamiento nervioso y muscular.

  • Escáner óseo. Es un método de imagen nuclear para evaluar cambios degenerativos y/o artríticos en las articulares con el fin de detectar enfermedades en los huesos y tumores, y determinar la causa de la inflamación en los huesos.

  • Ecografía. Un examen cada vez más común en la evaluación de enfermedades musculoesqueléticas.

Después de haber reunido y analizado la información de evaluación, el médico ortopédico de su hijo hablará con usted sobre las opciones de tratamiento a fin de que pueda elegir el mejor plan de tratamiento que permita a su hijo desarrollar una vida activa y funcional.

Quick Find