AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Datos acerca de los venenos

Los niños son naturalmente curiosos y les encanta explorar su mundo. Los bebés tienden a llevarse todo a la boca y cuando empiezan a caminar toman cualquier cosa que les llame la atención. Los adolescentes pueden experimentar con drogas y otras sustancias que alteran la mente. Considere los siguientes datos acerca de las intoxicaciones en los Estados Unidos:

  • cada año, los centros de intoxicaciones reciben más de 1,1 millones de llamadas por intoxicaciones accidentales en niños de hasta 5 años;

  • el horario pico de llamadas a los centros de intoxicaciones es entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche;

  • sólo el 30 por ciento de los cuidadores son capaces de medir con precisión la dosis correcta de un exceso de medicamentos de venta libre para sus hijos;

  • más del 90 % de las intoxicaciones en los niños ocurren en el hogar; y

  • en niños, aproximadamente el 60 % de las intoxicaciones incluyen substancias que no son medicamentos, como plantas, productos de limpieza, cosméticos, pesticidas, pinturas y solventes. El otro 40 % de las intoxicaciones se relacionan con medicamentos.

¿Qué es "la hora del arsénico"?

Los centros de intoxicaciones registran el pico de llamadas entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche. De hecho, la hora de la cena es un momento de gran actividad para la mayoría de las familias, por lo que muchas veces los padres no controlan a sus hijos con el cuidado habitual. Es muy común que en este momento del día se produzcan las intoxicaciones en niños y es por esto que el personal de los centros de intoxicaciones lo denomina "la hora del arsénico".

Lo bueno es que un tratamiento rápido previene la mayoría de las reacciones serias. De todas formas, la mejor cura es, obviamente, la prevención de la intoxicación.

Esté preparado para una emergencia por intoxicación, coloque el número de teléfono del centro de intoxicaciones cerca de todos los teléfonos de su hogar.

El número de teléfono gratuito del centro de intoxicaciones a nivel nacional es 800-222-1222. Una vez que se comunica con este número, la llamada será derivada automáticamente al centro de intoxicaciones más cercano de su área.

Si tiene una emergencia por intoxicación, llame de inmediato al centro de intoxicaciones local.
Si su hijo perdió el conocimiento o no respira, llame al 911 o al servicio de emergencia local.

Quick Find