AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Picaduras de garrapatas

Las garrapatas son pequeños insectos que viven en el césped, arbustos, áreas boscosas y a lo largo de la playa. Adhieren sus cuerpos sobre un humano o animal huésped y prefieren las áreas con pelo, como el cuero cabelludo, detrás de la oreja, en las axilas y la ingle, y también entre los dedos de las manos y de los pies. Las picaduras de garrapatas ocurren durante la noche y con más frecuencia en los meses de la primavera y el verano.

Qué hacer si encuentra una garrapata en su hijo:

  • No toque la garrapata con su mano desnuda. Si no tiene un par de pincitas, lleve a su hijo al centro de atención médica más cercano donde se puede retirar la garrapata con seguridad.

  • Use un par de pincitas para retirar la garrapata. Agarre la garrapata firmemente por su boca o cabeza lo más cerca posible de la piel de su hijo.

  • Hale suave y constantemente sin torcer hasta que se suelte. No apriete la garrapata, y no use vaselina, solventes, cuchillos o un fósforo encendido para matar la garrapata.

  • Guarde la garrapata en un recipiente o bolsa plástica para que pueda ser examinada en busca de enfermedad si es necesario.

  • Lave bien al área de la picadura con agua y jabón y aplique una loción o crema antiséptica.

  • Llame al médico de su hijo para averiguar acerca de atención de seguimiento.

Independientemente de cuán cuidadoso es con los animales en su casa, o cuántas precauciones toma cuando su hijo está jugando al aire libre, las mordeduras y picaduras de insectos son algunas veces inevitables.

Mantenerse calmado y conocer algunas técnicas básicas de primeros auxilios puede ayudarle a su hijo a superar el miedo y el trauma de mordeduras y picaduras.

Quick Find