AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

 

Índice de Temas

Descripción General de los Defectos Congénitos

Las Anomalías Cromosómicas

Los Defectos en un único Gen

La Diferencia entre una Anomalía Cromosómica y un Defecto en un único Gen

La Herencia Multifactorial

Los Teratógenos

La Herencia No Tradicional

La Evaluación de un Niño para el Diagnóstico de Defectos Congénitos

Los Estudios para la Detección de Defectos Congénitos

Los Usos de las Pruebas Genéticas

Los Servicios Genéticos: Cuándo, Dónde, Cómo

La Identificación, el Tratamiento y la Prevención de los Defectos Congénitos

Los Grupos de Apoyo

La genética es una rama de la medicina que se encarga de estudiar el papel que desempeñan los factores hereditarios y genéticos respecto de una enfermedad, un defecto congénito o la susceptibilidad heredada para ciertos problemas de salud.

Fotografía de un modelo de una cadena de ADN magnificada

Todos corremos el riesgo de nacer con un defecto congénito. La mayoría de los defectos congénitos no están bajo nuestro control ni tampoco se originan por una acción o negligencia de los padres antes o durante el embarazo.

El Proyecto del Genoma Humano comenzó en 1990 con el objeto de trazar un mapa que represente la ubicación de todos los genes de los cromosomas. Este logro monumental ha dado los cimientos básicos sobre los cuales los científicos determinarán cuál es el origen de las enfermedades, de qué manera se deben tratar dichas enfermedades y, por último, cómo se las debe prevenir.

La Genética Médica intenta brindarles una descripción general de los mecanismos genéticos que pueden causar enfermedades. Se han incluido algunas condiciones genéticas comunes como ejemplo, sin embargo no describimos todas las condiciones posibles. El objetivo es entender cuál es el impacto que tiene la genética en la salud de nuestros niños.

Quick Find