AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Condiciones de la Tiroides

La glándula tiroides se encuentra en la parte anterior del cuello, debajo de la laringe (cuerdas vocales). La glándula es pequeña de 2 pulgadas. Tiene 2 lóbulos, uno a cada lado de la tráquea. Los lóbulos están conectados por un tejido llamado istmo.

El tejido tiroideo está formado por 2 tipos de células: células foliculares y células parafoliculares. La mayor parte del tejido de la tiroides consiste de células foliculares. Estas células secretan hormonas que contienen yodo. Las hormonas se llaman tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las células parafoliculares secretan la hormona calcitonina. La tiroides necesita yodo para producir las hormonas.

La tiroides juega un papel importante en la regulación del metabolismo y el balance de calcio del cuerpo. También juega un papel en la fertilidad, el crecimiento, y salud de la piel. Las hormonas T4 y T3 comunican a todos los tejidos en el cuerpo para que producen proteínas. T4 y T3 también aumentan la cantidad de oxígeno usado por las células. Mientras más intenso trabajan las célulass células, más intenso van a trabajar los órganos. La hormona calcitonina trabaja junto con la hormona paratiroidea para regular los niveles de calcio en el cuerpo.

Los niveles de hormonas secretadas por la tiroides están controlados por una hormona producida por la glándula pituitaria. Esta hormona es a su vez controlada por el hipotálamo.

El Hipertiroidismo

El Hipotiroidismo

La Tiroiditis Pospartum

Quick Find