AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Hechos sobre las mordidas de animales

La mayoría de las mordidas de animales requieren tratamiento basado en el tipo de severidad de la herida. Sea que la mordida provenga de una mascota familiar o de un animal silvestre, los arañazos y mordidas pueden infectarse y causar cicatrices. Los animales también pueden acarrear enfermedades que pueden ser transmitidas a través de una mordida. Las mordidas que rompen la piel y las mordidas del cuero cabelludo, cara, mano, muñeca o pie son las que tienen más probabilidades de infectarse. Los arañazos de gatos, incluso de un gatito, pueden acarrear "enfermedad de arañazo de gato", una infección bacteriana.

Otros animales pueden transmitir la rabia y el tétanos. Los roedores como los ratones, ratas, ardillas, ardillas listadas, hámsters, conejillos de indias, jerbos y conejos tienen poca probabilidad de portar la rabia, pero pueden transmitir otras enfermedades.

El tipo más común de mordidas de animales son las mordidas de perro. Siga estos lineamientos para ayudar a disminuir la probabilidad de que su hijo sea mordido por un animal:

  • Nunca deje a un niño pequeño solo con un animal

  • Enseñe a su hijo a no burlarse de ni lastimar a un animal.

  • Enseñe a su hijo a evitar perros, gatos y otros animales extraños.

  • Mantenga a sus mascotas con licencia y vacunados contra la rabia y otras enfermedades.

  • Mantenga a sus mascotas en un patio cercado o asegurados con una correa.

Quick Find