AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Tipos de exámenes de control de la visión para bebés y niños

Para evaluar la visión de su hijo, el médico le realizará una historia clínica y un examen completo de los ojos. Existen muchos tipos diferentes de exámenes de la visión que se pueden utilizar para evaluar la capacidad de ver de su hijo. Algunos de ellos pueden utilizarse a cualquier edad, mientras que otros se usan según la edad y la capacidad de entendimiento de su hijo.

A continuación se enumeran algunos tipos de exámenes para el control de la visión:

Exámenes de control de la visión de un bebé:

A continuación se mencionan algunas de las formas en las que se puede examinar la visión de su bebé:

  • Respuesta a la luz. Un bebé parpadeará en respuesta a una luz brillante.

  • Respuesta de la pupila. La medición de la respuesta de la pupila (la parte negra central del ojo) ante la luz de una linterna enfocada en el ojo es una manera de examinar la visión del bebé.

  • Capacidad de seguir un objetivo. El examen más común de agudeza visual en los bebés es un examen para verificar su capacidad de mirar y seguir un objeto o un juguete.

  • Prueba de la respuesta evocada visualmente. Son pruebas que estimulan los ojos con una luz brillante o con un patrón especial. Se conecta al bebé está a un monitor especial con dispositivos que se ajustan sobre su cabeza. La máquina luego registra la actividad eléctrica del cerebro a medida que se muestran las luces y los patrones al bebé.

Exámenes de control de la visión para un bebé más grande o un bebé que empieza a caminar

Se pueden realizar muchos de los exámenes mencionados anteriormente, además de los siguientes:

  • Examen de cubrir y descubrir. Este examen estudia el movimiento y la alineación de los ojos que puede suceder cuando el niño enfoca un objeto. Se cubre un ojo con una tarjeta opaca mientras el niño fija la vista adelante, momento en que el examinador observa el ojo descubierto.

Exámenes de control de la visión de un niño en edad preescolar:

Se pueden utilizar algunos de los mismos exámenes que se utilizan para el niño que está aprendiendo a caminar, además de los siguientes, aproximadamente a los 3 años de edad:

  • Examen de agudeza visual. Se pueden utilizar exámenes y tablas específicas para medir la visión de cerca y de lejos. En los niños de edad preescolar, estas tablas pueden ser figuras o cuentos en lugar de letras del abecedario.

  • Examen de reconocimiento de colores. Este examen ayuda a determinar la ceguera a los colores, o acromatopsia en un niño.

Exámenes de control de la visión para los niños en edad escolar

En este grupo etáreo, los exámenes de visión formales pueden completarse con tablas especiales o instrumentos que facilitan el examen de la visión. Se puede evaluar tanto la visión cercana como la visión lejana.

Quick Find