AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Descripción general de los problemas para dormir

¿Por qué es importante dormir?

Dormir no es solo descansar o tomar un descanso de las rutinas ocupadas. Es fundamental para la salud física y emocional. Un sueño adecuado también puede ser importante para ayudar al cuerpo a recuperarse de una enfermedad o lesión. Dormir mal por un tiempo prolongado está asociado con la obesidad, la diabetes, la enfermedad cardíaca y la depresión.

Los beneficios emocionales y mentales de dormir también son importantes. Incluso los problemas ocasionales para dormir pueden hacer que la vida diaria sea más estresante y menos productiva. Algunas personas con insomnio crónico son más propensas a desarrollar problemas psiquiátricos. En una encuesta reciente, quienes dijeron haber tenido problemas para dormir bien informaron problemas para realizar tareas relacionadas con:

  • Memoria

  • Aprendizaje

  • Razonamiento lógico

  • Cálculos matemáticos

Datos sobre los trastornos del sueño

Se cree que la pérdida del sueño contribuye con las relaciones tensas en el hogar y un potencial no alcanzado en el trabajo, y también puede ser peligroso, ya que puede causar accidentes graves o incluso fatales. Considere estos datos de la Fundación Nacional del Sueño:

  • Los problemas para dormir aumentan con la edad.

  • Los gastos en atención de la salud y la pérdida de la productividad por los problemas para dormir cuestan miles de millones de dólares al año.

  • Los conductores con sueño son la causa de al menos 100,000 accidentes informados por la policía en los EE. UU. anualmente.

  • Al menos 40 millones de estadounidenses informan tener dificultades para dormir.

¿Cuánto se debe dormir?

Si bien las necesidades de horas de sueño dependen de cada persona, generalmente, la mayoría de los adultos sanos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Si tiene alguno de los siguientes problemas, puede necesitar más tiempo de sueño que el actual, o una mejor calidad de sueño:

  • Problemas para mantenerse alerta durante actividades aburridas o monótonas

  • Tendencia a estar irritable sin motivo con compañeros de trabajo, familia o amigos

  • Dificultad para concentrarse o recordar datos

¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas del sueño?

Existen muchos tipos de problemas del sueño. Los trastornos para dormirse y despertarse interfieren con la calidad de vida y la salud de las personas, y ponen en riesgo la salud pública. Estos problemas van desde quedarse despierto o tener un ciclo de sueño/vigilia regular, hasta sonambulismo, orinarse durante el sueño, insomnio, síndrome de piernas cansadas, ronquido y síndrome de apnea del sueño.

Ayuda para los problemas del sueño

Para quienes tienen trastornos del sueño, hay ayuda disponible de muchas fuentes.

Los problemas del sueño pueden ser causados por o ser resultado de trastornos en distintos sistemas del cuerpo. Por ejemplo, la apnea del sueño obstructiva es un trastorno respiratorio mientras que la narcolepsia es un trastorno neurológico.

Los problemas del sueño pueden tratarse o controlarse mediante diferentes especialidades médicas, entre ellas, la medicina interna, pediatría, práctica familiar, medicina pulmonar, neurología, psiquiatría y otorrinolaringología.

Sin embargo, hay otras especialidades médicas que también ofrecen tratamiento para los trastornos del sueño. Muchos centros de rehabilitación y departamentos de anestesiología patrocinan programas integrales para el trastorno del sueño, al igual que los centros de salud mental. El Consejo Americano de Medicina del Sueño establece estándares y certificación para los médicos y científicos que desean certificarse en medicina del sueño.

Hable con su profesional de atención de la salud acerca de qué programa de trastorno del sueño es el mejor para usted.

Quick Find