AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Puentes

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental es un aparato utilizado para reemplazar uno o más dientes que faltan. Estos aparatos se cementan en su lugar y no los puede quitar el paciente.

¿Cómo se construye un puente dental?

Como el nombre de este aparato lo indica, el puente está hecho de tres (o más) piezas que encajan en el espacio abierto en la boca, "puenteando" la brecha. La mayoría de los puentes están compuestos por un diente póntico o los dientes (o diente falso/dientes falsos), unido por dos coronas (una "tapa" que cubre el diente, similar al tamaño y forma normales). Este trío se adhiere entonces (cementa) a los dientes pilares (los dientes de apoyo que están a cada lado de la brecha).

¿Quién es candidato para los puentes?

Muchas personas que han perdido uno o más dientes son candidatos para un puente dental. Los dientes que apoyarán el puente deben estar en buen estado de salud periodontal y deben contar con buen soporte óseo. Sin embargo, la diferencia entre la higiene bucal adecuada e inadecuada es un factor importante en el éxito del puente dental.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puentes dentales?

Hay varios tipos diferentes de puentes dentales. Su dentista o especialista de la salud bucal le recomendará el más apropiado para su condición bucal y la ubicación del diente o los dientes que faltan.

  • Puente tradicional. Como se describe anteriormente, este puente consiste en un diente póntico (falso) unido por dos coronas. Se adhiere con cemento a los dientes que están a cada lado de la brecha.

  • Puente unido con resina (también conocido como un puente de Maryland). Este tipo de puente implica la fusión de los dientes póntico (falsos) a bandas de metal que se adhieren a la parte posterior de los dientes pilares con un cemento de resina. Este tipo de procedimiento es común cuando los dientes que faltan están en la parte delantera de la boca. Si bien son un enfoque conservador, tienen una mayor tasa de fracaso que los puentes tradicionales.

  • Puente voladizo. Este tipo de procedimiento es más adecuado cuando solo hay un diente pilar a ambos lados del vano.

El cuidado de la salud bucal y los puentes

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a eliminar o reducir cualquier problema de salud bucal mientras sus dientes estén unidos por un puente:

  • Cepille sus dientes con cuidado después de cada comida con pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes de cerdas suaves, ya que la comida se puede alojar debajo de ellos, haciendo que las encías y los dientes se infecten. Esto puede llevar a complicaciones mayores que pueden dar lugar a la pérdida del puente.

  • Utilice hilo dental diariamente. Su dentista u otro especialista de la salud bucal pueden recomendarle el uso de un dispositivo para el hilo dental para llevar el hilo por debajo del diente (falso) del puente para poderlo limpiar y a los dientes pilares.

  • Realícese una limpieza cada seis meses en un profesional de la salud bucal.

  • Limite su consumo de azúcar y almidón, ya que sus restos puede convertirse en ácidos perjudiciales que pueden causar caries.

  • Evite los refrigerios duros y/o pegajosos. Esto incluye alimentos como palomitas de maíz, dulces duros o blandos, caramelos y/o frutos secos.

Con una correcta higiene bucal, la mayoría de los puentes duran más de 10 años.

Quick Find