AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Blanqueamiento

Blanqueamiento de los dientes

Hay muchos productos actualmente en el mercado que prometen dientes más blancos y brillantes. La Asociación Dental Americana (American Dental Association - ADA) establece que si usted es un candidato para un blanqueamiento, su dentista puede sugerirle un procedimiento que se puede realizar en un consultorio dental. Otras opciones son productos para el hogar, que los puede dispensar su dentista o que se compran sin receta médica. Pero, los profesionales de la odontología y la ADA emiten una advertencia sobre el uso indebido de tales productos de venta libre, ya que a veces son demasiado abrasivos y pueden dañar los dientes con el uso prolongado.

La ADA describe el "blanqueamiento" como cualquier proceso que hará que los dientes parezcan más blancos, utilizando uno de dos enfoques. Un producto puede blanquear el diente, por lo tanto, cambiar el color natural del diente. Un blanqueador contiene peróxido que ayuda a eliminar las manchas superficiales y profundas. Sin embargo, un producto blanqueador sin lejía contiene sustancias que ayudan a eliminar las manchas superficiales solamente.

¿Quién puede beneficiarse de blanqueamiento de los dientes?

Más beneficioso

Moderadamente beneficioso

No se recomienda

  • Manchas de la edad

  • Manchas amarillas o naranja en los dientes causadas por café, té, bayas y otros alimentos, o por fumar

  • Manchas grises o marrones causadas por fluorosis (ingestión excesiva de agua fluorada)

  • Manchas grises provocados por fumar y/o el uso de ciertos medicamentos

  • Dientes excesivamente sensibles

  • Las personas con una enfermedad de las encías o en la boca (enfermedad periodontal o cáncer bucal)

  • Las personas con el esmalte dental desgastado

¿Cuáles son algunos diferentes métodos para blanquear los dientes?

El dentista usará un sistema de blanqueamiento en el consultorio o un blanqueado con láser mientras usted está en el sillón dental. Algunos pacientes, sin embargo, optan el blanqueamiento en el hogar supervisado por el dentista, que es más económico y, en muchos casos, ofrece los mismos resultados.

Una opción para el blanqueamiento en casa implica el uso de un protector bucal a medida que se puede usar con comodidad mientras está despierto o durmiendo. El protector bucal es tan delgado que incluso se debe ser capaz de hablar y trabajar mientras lo usa. Algunos sistemas de blanqueamiento recomiendan blanquear los dientes de dos a cuatro horas al día. Estos por lo general tardan de tres a seis semanas para completarse y funcionan mejor en pacientes con dientes sensibles. Otros sistemas recomiendan blanquear los dientes por la noche, durante el sueño, lo que puede tomar solo 10 a 14 días en completarse.

Recientemente, más productos de venta libre están disponibles que ofrecen soluciones blanqueadoras sencillas. Sin embargo, ellos no pueden proporcionar la mejora drástica que ofrece una opción de tratamiento profesional.

Efectos secundarios y riesgos para la salud generados por el blanqueamiento de dientes

La Asociación Dental Americana ha otorgado su sello de aprobación a algunos productos blanqueadores de dientes. Consulte a su dentista sobre qué productos son los más eficaces y seguros de usar.

Irritación de las encías y el aumento de la sensibilidad dental son los efectos secundarios más comunes del blanqueamiento de los dientes con soluciones de peróxido. Sin embargo, cada individuo puede experimentar efectos secundarios de manera diferente.

Quick Find