AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Estadísticas: Salud ginecológica de un vistazo

Enfermedades e infecciones ginecológicas

Prácticamente cada mujer es afectada por una enfermedad o una infección ginecológica en algún momento de su vida. Considere lo siguiente:

  • Aparte del SIDA, la complicación más común y seria de las enfermedades de transmisión sexual entre las mujeres es la enfermedad inflamatoria pélvica (PID). En los EE.UU., más de 1 millón de mujeres experimentan un episodio de PID cada año, con las adolescentes que tienen la tasa más alta de infección.

  • Se estima que 5 millones de mujeres y niñas en edad de procrear en los EE.UU. tienen endometriosis. La endometriosis es una de las tres principales causas de la infertilidad femenina.

  • La clamidia, una infección vaginal de transmisión sexual, es la enfermedad infecciosa reportada con mayor frecuencia en los EE.UU. Sin embargo, el 75 por ciento de las mujeres no tienen síntomas y no podrá solicitar la asistencia sanitaria. Si no se trata, el 40 por ciento de las mujeres desarrollará PID y muchas de estas mujeres se volverán infértiles.

Cánceres ginecológicos

Considere las siguientes estadísticas del cáncer ginecológico de la American Cancer Society:

  • El cáncer del endometrio es el cáncer más común de los órganos reproductivos femeninos. Se estima que 47.130 casos nuevos de cáncer endometrial serán diagnosticados en los EE.UU. en 2012, y alrededor de 8.010 mujeres morirán de cáncer de endometrio.

  • El cáncer de ovario es el octavo cáncer más común entre las mujeres. Se estima que alrededor de 22.280 nuevos casos de cáncer de ovario serán diagnosticados en los EE.UU. en 2012. El cáncer de ovario representa el 3 por ciento de todos los nuevos casos de cáncer en las mujeres y causa más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductivo femenino. Se estima que habrá cerca de 15.500 muertes por cáncer de ovario durante el año 2012.

  • Las tasas de mortalidad por cáncer cervical han disminuido drásticamente ya que las pruebas de Papanicolaou se han vuelto más frecuentes. Acerca de 12.170 casos de cáncer cervical invasor serán diagnosticados en los EE.UU. durante el año 2012. Se estima que 4.220 mujeres morirán de cáncer de cuello uterino durante el año 2012.

  • Cuando se detecta el cáncer vulvar en estadios iniciales, es altamente curable. Se estima que se diagnosticarán aproximadamente 4.490 casos de cáncer vulvar y 950 mujeres morirán de este cáncer en los EE.UU. en 2012.

  • El cáncer vaginal es relativamente raro. Se estima que aproximadamente 2.680 casos de cáncer vaginal serán diagnosticados en los EE.UU. durante el año 2012. Este año, 840 mujeres morirán de cáncer vaginal.

Quick Find