AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Pagos por los cuidados de la salud en el hogar y los cuidados de hospicio

Los servicios de los cuidados de la salud en el hogar los puede pagar de forma directa el paciente o la familia, a través de cobertura de seguro privado, u otros medios. Muchos programas de cuidados de hospicio se brindan al enfermo sin tener en cuenta su capacidad de pago, aunque la mayoría de los costos por servicios de hospicio están cubiertos por Medicare. Siempre verifique los términos de la cobertura con su proveedor de seguros. Las formas de pago para los servicios de cuidados de la salud en el hogar son las siguientes:

  • Costo a cargo del paciente. Si un paciente no cumple con los requisitos del tercer pagador, debería hacerse cargo de los servicios de los cuidados de la salud en el hogar. El costo a cargo del paciente no es una opción viable para todos los estadounidenses.  

  • Terceros pagadores a cargo del gobierno:

    • Medicare. Si usted tiene más de 65 años, es probable que cumpla con los requisitos para acceder al programa federal de Medicare. Los pacientes que no pueden movilizarse fuera del hogar y estar bajo los cuidados de un médico, y necesiten terapia o asistencia médica calificada, pueden cumplir con los requisitos para acceder a la cobertura de Medicare. Un médico debe autorizar, y de vez en cuando, evaluar el plan de cuidados de la salud en el hogar que tiene la persona. Los servicios de los cuidados de la salud en el hogar cubiertos por Medicare deben ser de tiempo parcial. Deben ser provistos por una agencia de salud a domicilio certificada por Medicare o por una agencia que cumpla con los requisitos federales mínimos de cuidados y costos. La cobertura de los cuidados de hospicio de Medicare requieren que un médico certifique que el enfermo está en fase terminal.

    • Medicaid. Medicaid es un programa federal y estatal conjunto que ayuda con los costos médicos a personas con bajos ingresos. Los requisitos varían de estado a estado. Sin embargo, todos los estados deben proveer de cobertura para los cuidados de la salud en el hogar a las personas que:

      • Reciban subsidios del gobierno federal, como los beneficios de Seguridad Social o del programa Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

      • Estén dentro de la categoría de "persona necesitada". En la categoría de persona necesitada puede incluirse a aquellas personas de edad avanzada, no videntes y discapacitadas, que tengan un ingreso mayor a aquel que le permita acceder a la cobertura que tienen las personas que están por debajo del nivel de pobreza federal. De acuerdo con las reglas del programa federal de Medicaid, la cobertura de los programas de cuidados de salud a domicilio debe incluir servicios, tales como asistencia de tiempo parcial, servicios de agencias de cuidados de la salud y, equipos y suministros médicos. Algunos estados también brindan terapia auditiva, fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del habla, y también, servicios sociales y médicos. La cobertura de los cuidados de hospicio de Medicaid es básicamente igual que la de Medicare.

    • Ley para Ancianos Estadounidenses. La Ley para Ancianos Estadounidenses financia programas de servicios sociales, tanto locales como estatales, para ancianos discapacitados y de salud delicada para que puedan llevar una vida independiente en la comunidad. La cobertura puede incluir agencias de cuidados de la salud en el hogar, cuidados personales, ayuda con las tareas domésticas, la comida y las compras. Los individuos deben tener 60 años o más.

    • Administración de Veteranos. Los cuidados de la salud en el hogar se brindan a los veteranos a través de la Administración de Veteranos, si el individuo tiene un grado de discapacidad del 50%, como resultado de una enfermedad o una lesión ocurrida durante el servicio militar. Se requiere la autorización de un médico. Los servicios deben ser provistos a través de las unidades de atención domiciliaria de un hospital de la Administración de Veteranos. Generalmente, los servicios de los cuidados de la salud en el hogar que no son prestados por médicos no están cubiertos por esta disposición.

    • Programas de subvención en bloque de servicios sociales. Una vez al año, las subvenciones en bloque del gobierno federal para servicios sociales se conceden a los estados para necesidades de servicios. Algunos de estos fondos se proporciona a las agencias de cuidados de la salud en el hogar y a los servicios de cuidador a domicilio o trabajador que realiza tareas domésticas. Las personas pueden contactar a los departamentos de salud estatales y a las oficinas de atención al anciano para obtener información adicional.

    • Organizaciones comunitarias. Algunas organizaciones comunitarias pueden pagar por todos o parte de los servicios de salud a domicilio y los cuidados de hospicio necesarios, de acuerdo con la elegibilidad y con las circunstancias financieras del paciente.

  • Terceros pagadores privados:

    • Seguro comercial de salud. Muchas pólizas de seguro comercial de salud, por lo general, cubren algunos servicios de los cuidados de la salud en el hogar en caso de necesidades médicas agudas o inmediatas. Sin embargo, la cobertura para servicios a largo plazo varían de plan en plan. A veces, las compañías de seguro comercial pagarán los cuidados de la salud en el hogar realizados por un profesional calificado según un plan de costos compartidos.

    • TRICARE. Antes conocido como CHAMPUS (Programa Médico y de Salud Civil de los Servicios Uniformados), TRICARE cubre algunos cuidados de la salud en el hogar según un plan de costos compartidos para personal militar en actividad y militares retirados y sus familias. También brinda beneficios de hospicio a los beneficiarios de enfermos en fase terminal. Este beneficio puede proporcionar asistencia, servicios de trabajo social, terapias, cuidados personales, medicamentos, y equipos y suministros médicos.

    • Indemnización por accidentes laborales. Si una persona necesita servicios médicos de cuidados de la salud en el hogar como resultado de una lesión laboral, puede acceder a la cobertura a través de un plan de indemnización por accidentes laborales.

    • Organizaciones de atención médica administrada.Las organizaciones de atención médica administrada son planes de salud de grupo, que cubre, por ejemplo, servicios de cuidados de la salud en el hogar y cuidados de hospicio. Las organizaciones de atención médica administrada que tienen contrato con Medicare deben proveer una amplia variedad de los servicios disponibles de cuidados de salud a domicilio y de hospicio que estén cubiertos por Medicare. Estas organizaciones deben tener aprobación previa.

Quick Find