AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Estadísticas de los cuidados de hospicio

De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles provenientes de la Asociación de Hospicios de América y de la Organización Nacional de Cuidados de Hospicio y Paliativos:

  • Más de 5.300 hospicios participan en el programa Medicare en los EE.UU. Desde que se lanzó el primer programa en 1974, los programas de hospicio continúan creciendo y se pueden encontrar en los 50 estados.

  • En el 2011, alrededor de 1,65 millones de personas recibieron servicios de hospicio. Las estadísticas recientes también indican que alrededor del 44,6% de todas las muertes en los EE.UU. se produjeron bajo el cuidado de un programa de hospicio.

  • Los beneficios de hospicio de Medicare, cuya ley fue promulgada por el Congreso en 1982, es la fuente principal de pago para cuidados de hospicio. En 2011, el porcentaje de los días-paciente cubiertos por el beneficio de hospicio de Medicare fue de un 87,9%.

  • Las mujeres utilizan los servicios de hospicio más que los hombres, y los caucásicos más que los afroamericanos. Más del 83,3% de los enfermos que se encuentran en hospicios tienen 65 años o más. Más de un tercio de los enfermos que se encuentran en hospicios tienen 85 años o más.

  • Las personas suelen utilizar hospicios en caso de enfermedades, tales como cáncer, enfermedad renal y enfermedad de Alzheimer, que implican una carga pesada para los cuidadores. La enfermedad cardíaca terminal, el accidente cerebrovascular y la enfermedad pulmonar también son enfermedades comunes que tratan los servicios de hospicio.

  • Los cuidados de hospicio pueden prolongar la vida de algunos enfermos en fase terminal. En un estudio del año 2007, la supervivencia media de los enfermos de hospicio era de 29 días más que la de los enfermos que estaban fuera del hospicio. En un estudio del año 2010, la mediana de supervivencia de los enfermos de cáncer de pulmón que recibían cuidados paliativos (con tratamiento intensivo de los síntomas) era de 2,7 meses más que aquellos que recibían cuidados básicos. Esta investigación parece indicar que cuanto antes se derive al enfermo a un hospicio, el pronóstico, de alguna manera, parece mejorar.

Quick Find