AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Problemas de próstata benignos

Tipos de problemas de próstata no cancerosos

La mayoría de las condiciones clínicas de la próstata son benignas (no cancerosas), e incluyen las siguientes:

  • Hiperplasia prostática benigna (HPB, BPH por sus siglas en inglés). Este es un agrandamiento de la próstata relacionado con la edad que no es maligno. HPB es el problema de próstata no canceroso más común, que ocurre en la mayoría de los hombres para cuando llegan a los 60 años. Los síntomas son chorro urinario lento, interrumpido o débil; urgencia con goteo o incontinencia; y micción frecuente, especialmente a la noche. Aunque no es cáncer, los síntomas de HPB son a menudo similares a los de cáncer de próstata.

  • Prostatismo. El síntoma de prostatismo es la disminución de la fuerza urinaria debido a la obstrucción del flujo a través de la glándula prostática. La causa más común de prostatismo es HPB.

  • Prostatitis. Es la inflamación o infección de la glándula prostática caracterizada por molestia, dolor, micción frecuente o infrecuente y a veces fiebre.

  • Prostatalgia. Es dolor en la glándula prostática, también llamada prostatodinia. Es frecuentemente un síntoma de prostatitis.

Estos problemas son bastante comunes y pueden sucederles a los hombres de todas las edades. Prostatitis es principalmente un problema de hombres menores de 50 años, y HPB afecta principalmente a los hombres mayores de 50 años.

Quick Find