AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Pautas para sexo más seguro

¿Qué significa "sexo más seguro"?

El sexo en una relación monógama donde ninguno de los dos está infectado con una enfermedad de transmisión sexual (ETS) se cree que es "seguro". Sin embargo, muchos profesionales de la salud creen que realmente no hay tal cosa como el sexo "seguro". Ellos creen que la única forma de estar verdaderamente seguro es abstenerse, porque todas las formas de contacto sexual implican algún riesgo.

Imagen del hombre, el condón de látex

Por ejemplo, se cree que el beso es una actividad segura, pero el herpes, y otras enfermedades se pueden contagiar de esta manera

Imagen de un condón femenino de poliuretano

Los condones están comúnmente pensados para la protección contra las ETS. Sin embargo, si bien es cierto que los condones son útiles para prevenir ciertas enfermedades, como el herpes y la gonorrea, puede que no sean completamente protectores de otras enfermedades, como las verrugas genitales, la sífilis o HIV.

Pautas para sexo más seguro

Limite su actividad sexual a una sola pareja con la cual está teniendo relaciones sexuales para reducir la exposición a organismos que causan enfermedades. Siga estas pautas, que pueden proporcionarle sexo más seguro:

  • Piense dos veces antes de iniciar las relaciones sexuales con una nueva pareja. Primero evalúe las parejas anteriores, los antecedentes de enfermedades de transmisión sexual y el consumo de drogas.

  • Use condones cada vez que tenga sexo. Elija un condón masculino de látex o poliuretano - no de materiales naturales. Elija un condón femenino de poliuretano.

  • Aunque los estudios indican que el espermicida nonoxinol-9 mata al HIV en las pruebas de laboratorio, no se ha determinado si los espermicidas, utilizados solos o con condones, proporcionan protección contra el HIV. Sin embargo, el CDC recomienda que los condones de látex, con o sin espermicidas, deberían ser usados ??para ayudar a prevenir la transmisión sexual del HIV. <

  • Para el sexo oral, proteger la boca pidiendo a su pareja utilice un preservativo (masculino o femenino).

  • Evite el consumo de alcohol o drogas, ya que esto aumenta la probabilidad de que pueda participar en relaciones sexuales de alto riesgo.

  • Las mujeres no deben hacerse lavados vaginales después de tener relaciones - no protege contra enfermedades de transmisión sexual y puede propagar una infección hacia el interior del aparato reproductor, además de diluir la protección del espermicida.

  • Tener pruebas regulares de Papanicolaou, exámenes pélvicos y análisis periódicos para enfermedades de transmisión sexual.

  • Esté consciente del cuerpo de su pareja. Busque signos de úlceras, ampollas, erupciones o secreciones.

  • Revise su cuerpo con frecuencia para detectar signos de úlceras, ampollas, erupciones o secreciones.

  • Considere tener relaciones sexuales que no sean las relaciones sexuales vaginales, orales o anales - técnicas que no involucren el intercambio de fluidos corporales ni el contacto entre las membranas mucosas.

Quick Find