AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Radiología Diagnóstica

La radiología diagnóstica es el proceso de crear imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas con radiación externa. Las técnicas de la radiología diagnóstica incluyen el uso de tubos de rayos X que emiten radiación, radionúclidos, dispositivos ultrasonográficos y radiación electromagnética de radiofrecuencia.

Las técnicas de la radiología diagnóstica no suelen ser invasivas, lo que significa que no se introduce ningún equipo en el cuerpo ni se realiza ningún corte para la obtención de las imágenes. Sin embargo, determinados procedimientos combinan las técnicas de la radiología diagnóstica con procedimientos mínimamente invasivos para diagnosticar y tratar una enfermedad. Además, la radiología diagnóstica se utiliza a menudo como ayuda durante las cirugías mínimamente invasivas.

También se realizan muchos procedimientos y escáneres de diagnóstico diferentes en medicina nuclear. La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de agentes radioactivos, como el talio o el tecnecio, para examinar diversos órganos y sus estructuras. Estos escáneres se utilizan para diagnosticar, controlar y tratar enfermedades y trastornos médicos.

La Arteriografía (Angiografía)

Los Rayos X con Bario (series gastrointestinales [Gl] superior e inferior)

La Tomografía Computarizada (su sigla en inglés es CT o CAT)

La Fluoroscopia

La Pielografía Intravenosa (su sigla en inglés es IVP)

Las Imágenes por Resonancia Magnética (su sigla en inglés es MRI)

La Mamografía

La CT (Tomografía Computarizada) Ultrarrápida

La Ecografía

Los Rayos X

La Medicina Nuclear

La Tomografía por Emisión de Positrones (su sigla en inglés es PET)

Quick Find