AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Inmunología y serología

¿Qué son la inmunología y la serología?

La inmunología es el estudio del sistema inmune del cuerpo y sus funciones y desórdenes. La serología es el estudio del suero sanguíneo (el fluido transparente que se separa cuando se coagula la sangre).

Los laboratorios de inmunología y serología se concentran en lo siguiente:

  • Identificar anticuerpos (proteínas fabricadas por un tipo de glóbulo blanco en respuesta a la presencia de un antígeno, una proteína extraña, en el cuerpo)

  • Investigar problemas relacionados con el sistema inmune, como las enfermedades autoinmunes (cuando el sistema inmune del cuerpo se vuelve contra sus propios tejidos) y los desórdenes de inmunodeficiencia (cuando el sistema inmune del cuerpo no tiene la actividad suficiente)

  • Determinar la compatibilidad de los órganos, tejidos y fluidos para trasplantes

Pruebas comunes de inmunología y serología

Prueba

Usos

Inmunoglobinas

Estas son proteínas del cuerpo que tienen actividad anticuerpo Un exceso puede deberse a diversas afecciones incluidas las infecciones, los desórdenes autoinmunes, diversos tipos de cáncer y enfermedades crónicas. Una deficiencia puede deberse a diversas afecciones incluidos varios tipos de cáncer, medicamentos o enfermedades crónicas. 

Factor reumatoideo

Para ayudar a clasificar la artritis y diagnosticar artritis reumatoidea Con frecuencia también se utilizan otras pruebas para clasificar y determinar el tipo de artritis. 

Tipificación de HLA (antígeno leucocitario humano)

Para determinar la compatibilidad de trasplantes de órganos, tejidos, médula ósea, para determinar la paternidad y para diagnosticar desórdenes relacionados con el HLA

Quick Find