AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Los Resultados de la Patología

¿Qué son los "resultados de la patología"?

Los resultados de la patología son un informe médico acerca de una muestra de parte de tejido, sangre u órgano que se ha extraído del cuerpo. Un patólogo analiza esa muestra y luego escribe un informe para el profesional médico que solicitó los resultados o realizó el procedimiento. El profesional médico utiliza los resultados de la patología para determinar un diagnóstico o plan de tratamiento para una enfermedad o afección de la salud.

Componentes de un informe de resultados de la patología

En la mayoría de los casos, los resultados de la patología incluyen la siguiente información:

  • Su nombre y datos de identificación personal, tales como su fecha de nacimiento, número de identificación de paciente o número de Seguro Social.

  • Un número de caso, que se utiliza para identificar su muestra.

  • La fecha y el tipo de procedimiento mediante el cual se obtuvo la muestra (por ejemplo, muestra de sangre, cirugía o biopsia).

  • Sus antecedentes médicos y el diagnóstico clínico actual.

  • Una descripción general de la muestra recibida en el laboratorio.

  • Una descripción detallada de lo que el patólogo ve durante el examen microscópico de la muestra.

  • El diagnóstico final, o sea, los "resultados" del proceso de pruebas. Su profesional médico utiliza el diagnóstico final a modo de ayuda para elegir las mejores opciones de tratamiento.

  • El nombre y la firma del patólogo, así como el nombre y la dirección del laboratorio de patología.

Cómo obtener una copia de sus resultados de la patología

La ley le da el derecho de obtener una copia de su historia clínica. Usted puede ponerse en contacto con su profesional médico para que le ayude a obtener una copia de los resultados de la patología. Los procedimientos para obtener historias clínicas varían de un estado a otro, y también de un centro médico a otro. Tal vez deba pagar un cargo por sus resultados. Es muy importante guardar copias de los resultados de la patología, ya que el diagnóstico y el tratamiento se basan con frecuencia en esos resultados. Además, comprender los resultados les ayudará a usted y a su profesional médico (y a cualquier otro profesional médico que le atienda en el futuro) a comprender mejor su afección.

Quick Find