AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Dispositivos y servicios de comunicación para la audición y el habla

¿Qué son los dispositivos y servicios de comunicación para la audición y el habla?

Además de la intervención médica y los audífonos, existen muchos dispositivos y servicios para ayudar a mejorar la comunicación en la vida diaria. Por ejemplo, a partir de 1993, la Ley de Discapacitados Estadounidenses (Americans with Disabilities Act) exige a todas las compañías de teléfono a proporcionar servicios de retransmisión de telecomunicaciones. Otros servicios y dispositivos incluyen desde amplificadores telefónicos hasta sistemas visuales de alarma. Los nuevos dispositivos son portátiles y pueden funcionar con teléfonos celulares.

¿Qué es un servicio de retransmisión de telecomunicación?

Un servicio de retransmisión de telecomunicación ayuda a las personas con pérdida de audición o trastornos del lenguaje a comunicarse con las personas que usan un teléfono regular, inalámbrico, público o celular. La persona con un trastorno auditivo llama a la otra con la ayuda de un asistente de comunicaciones (AC). La persona con el trastorno auditivo llama con un teléfono de texto o teletipo, que el AC retransmitirá verbalmente a la otra persona. El AC escribe la respuesta para la persona que está utilizando el teletipo.

Existen dos tipos de servicios transmisión de telecomunicaciones: transmisión de voz (VCO, por sus siglas en inglés) y transmisión de audio (HCO, por sus siglas en inglés).

  • En el sistema VCO, la persona que llama habla directamente con la otra persona, pero lee la respuesta escrita por el AC.

  • En el sistema HCO, la persona que llama escucha a la otra persona, pero escribe su respuesta.

Los asistentes de comunicaciones son gratuitos; las conversaciones se transmiten palabra por palabra y son confidenciales. Los servicios de retransmisión de telecomunicaciones son gratuitos y pueden utilizarse a través del número telefónico 711.

Otros dispositivos de ayuda a las comunicaciones

Otros dispositivos que ayudan a comunicarse a las personas con trastornos del lenguaje o la audición incluyen los siguientes:

Dispositivos telefónicos para sordos (TDD, por sus siglas en inglés)

Estos dispositivos permiten que una persona llame a otra que tiene un TDD y escriba mensajes que se visualizarán en una pantalla. Los TDD vienen en una variedad de modelos y también pueden utilizarse con los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

Otro dispositivo telefónico, una bobina telefónica (también llamada telecoil), puede utilizarse con ciertos audífonos. La bobina telefónica, que es una pequeña bobina magnética en el audífono, ayuda a mejorar el sonido durante las llamadas telefónicas.

Amplificadores telefónicos

Los amplificadores portátiles o incorporados en el auricular del teléfono pueden ayudar a aumentar el volumen para el oyente. Además, las personas que tienen dificultad para escuchar el tono alto del timbre del teléfono, pueden sustituir el sonido con un timbre de tono más bajo o zumbador, o con una alarma visual.

Amplificadores de radio, estéreo y televisión

En vez de subir el volumen de la radio, estéreo o televisión, pueden conectarse determinados dispositivos a los audífonos para enviar directamente la señal de audio por medio de un receptor. Si se utilizan auriculares o dispositivos inalámbricos, estos amplificadores permiten que la persona con el problema auditivo escuche la radio, estéreo o TV a un volumen cómodo sin la interferencia de ruidos de fondo.

Dispositivos de señalización

Los dispositivos de señalización visual pueden alertar sobre señales auditivas que una persona con trastornos auditivos no puede oír. Los dispositivos visuales de señalización que emiten una luz pueden comprarse para teléfonos, puertas, alarmas y monitores de bebés, entre otros. Otros dispositivos de señalización incluyen una opción de mecanismo vibratorio que puede despertar a la persona que tiene trastorno auditivo.

Subtítulos para las personas con dificultades de audición

Los subtítulos son las palabras que aparecen en la pantalla del televisor que siguen la parte auditiva del programa. Los televidentes que no pueden oír pueden leer los subtítulos para seguir el diálogo y la acción al mismo tiempo. Los subtítulos también pueden describir los efectos de sonido que tienen importancia en el contexto de la historia.

Los subtítulos pueden ser "abiertos" o "cerrados". Los subtítulos abiertos aparecen en todos los televisores. Los subtítulos cerrados requieren un decodificador agregado o un circuito decodificador instalado. Dado que hoy en día la tecnología de los subtítulos cerrados se encuentra fácilmente, ya casi no se utiliza la tecnología de titulares abiertos.

Quick Find