AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Recomendaciones para vacunación de rutina

¿Qué vacunas se recomiendan rutinariamente para adultos, adolescentes y niños?

Según los CDC, hay muchas enfermedades que han recomendado planes de vacunación. El objetivo es que todos los ciudadanos estadounidenses reciban estas vacunas para prevenir la propagación de estas enfermedades infecciosas y, en última instancia, hasta conseguir su erradicación.

Las recomendaciones específicas de vacunas varían dependiendo de la edad, la ubicación geográfica y otros factores de riesgo.

Muchas vacunas básicas se dan a menudo en combinación para reducir el número de inyecciones. Las siguientes enfermedades pueden prevenirse al seguir las directrices de los CDC para la inmunización:

  • Difteria. Esta es una enfermedad grave causada por una toxina bacteriana (veneno). Esto causa problemas graves de respiración y puede ser fatal.

  • Haemophilus influenzae tipo B. Una infección bacteriana que provoca enfermedades, como la meningitis, la neumonía y la epiglotitis.

  • Hepatitis A. Una enfermedad viral del hígado. Se propaga de persona a persona cuando se ingiere agua, alimentos u otros elementos contaminados con heces. Los síntomas pueden incluir molestias gastrointestinales, fatiga y color amarillo de la piel. Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños pequeños, pueden no presentar síntomas.

  • Hepatitis B. Este tipo de hepatitis se propaga a través de la sangre y los fluidos corporales. Los síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, síntomas gastrointestinales, dolor en las articulaciones y la coloración amarillenta de la piel y los ojos, que puede durar de semanas a meses. La hepatitis B es más grave porque, a diferencia de la hepatitis A, la hepatitis B puede causar hepatitis crónica que puede conducir al desarrollo de cirrosis y cáncer de hígado. 

  • Virus del papiloma humano (VPH). Una enfermedad muy común de transmisión sexual que puede causar verrugas genitales (condilomas). Puede conducir a cánceres de cuello uterino y otros menos comunes, pero graves.

  • Influenza (gripe). Esta es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a los pulmones. Es causada por varias cepas de virus de la gripe. La gripe causa una enfermedad leve a grave y puede ser fatal en algunos casos.

  • Sarampión (Rubéola). El sarampión es una infección altamente contagiosa. Provoca fiebre, tos, flujo nasal y una erupción en todo el cuerpo.

  • Meningitis meningocócica. Una infección bacteriana grave de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Es causada por una infección bacteriana. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas y alteraciones del estado mental.

  • Paperas. Las paperas es un virus que causa una infección dolorosa en la saliva o de las glándulas parótidas y, a veces, otras partes del cuerpo.

  • Tos ferina (tos convulsiva). Una enfermedad respiratoria altamente contagiosa. Causa espasmos de tos graves y persistentes de tono alto.

  • Enfermedad neumocócica invasiva. Una infección grave causada por la propagación de bacterias llamadas Streptococcus pneumoniae de las vías respiratorias a la sangre, cerebro u otros órganos.

  • Polio. Una enfermedad viral altamente infecciosa que invade el sistema nervioso. Los síntomas pueden incluir una enfermedad similar a la gripe y la rigidez en el cuello y la espalda con dolor en las extremidades. En el peor de los casos, la infección puede dar lugar a parálisis permanente de las extremidades, normalmente las piernas.

  • Rotavirus. Un virus altamente contagioso que es la principal causa de diarrea grave en niños.

  • Rubéola (sarampión alemán). Esta es una enfermedad contagiosa causada por un virus. Los síntomas incluyen una erupción cutánea y fiebre.

  • Tétanos (bloqueo de la mandíbula). Una enfermedad bacteriana del sistema nervioso causada por Clostridium tetani. Los síntomas incluyen contracciones dolorosas de los músculos que pueden progresar a la actividad convulsiva y trastornos del sistema nervioso.

  • Varicela (viruela loca). Una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zoster y marcada por las erupciones cutáneas. Es un problema muy común en los niños.

  • Zoster (culebrilla). Una erupción cutánea dolorosa con ampollas causadas por el virus varicela zoster. Es el mismo virus que causa la varicela. Después de una infección de varicela, el virus puede permanecer en las células nerviosas y reaparecer años más tarde en forma de herpes zóster.

Quick Find