AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Información médica para estadounidenses que viajen al exterior

En caso de enfermedad, los ciudadanos estadounidenses que viajen al exterior deben conocer los servicios que ofrecen las embajadas y los consulados de los Estados Unidos. Los funcionarios consulares de los Estados Unidos pueden ayudarlo a conseguir servicios médicos, a transferir fondos y a informar a sus parientes sobre su estado de salud.

Sin embargo, ellos no pueden actuar como abogados ni banqueros. Además, el pago del hospital y cualquier otro gasto médico son responsabilidad del viajero. Si bien muchas compañías de seguro médico pagan los gastos hospitalarios "habituales y razonables" en el exterior, muy pocas pagan un transporte sanitario de vuelta a los Estados Unidos. Una evacuación médica puede costar $10.000 o más, dependiendo de su ubicación y de su estado médico. Algunos planes privados suplementarios de seguro médico para viajes cubren tanto los costos médicos en el exterior como la evacuación médica. El programa Medicare, en la mayoría de los casos, no proporciona cobertura de gastos médicos u hospitalarios fuera de los Estados Unidos. Las personas mayores pueden obtener más información sobre la cobertura médica en el exterior de los planes suplementarios de Medicare por medio de la Asociación Americana de Personas Retiradas ("AARP", por sus siglas en inglés).

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a los viajeros internacionales lo siguiente:

  • Averiguar cuáles son los servicios médicos que cubre su seguro en el exterior antes de viajar.

  • Llevar la tarjeta de identificación de su seguro médico, como prueba de la validez de este, y un formulario de solicitud.

  • Si viaja con una enfermedad preexistente, lleve una carta de su médico que describa la enfermedad y cualquier medicamento por receta que necesite, incluidos los nombres genéricos de esos fármacos.

  • Mantenga cualquier medicamento en su envase original y asegúrese de que estén claramente etiquetados. Asimismo, verifique con las embajadas extranjeras, antes de viajar, que los medicamentos por receta o los que necesite no se consideren narcóticos ilegales en los países que va a visitar.

  • Complete la página de información del interior de su pasaporte con su nombre, dirección y el número de teléfono de alguien para contactar en caso de emergencia.

  • Tenga un listado de direcciones y números de teléfono de las embajadas y los consulados de los Estados Unidos en los países que usted vaya a visitar. Allí tienen una lista de los hospitales y de los médicos de la zona.

  • Algunos países requieren que los visitantes extranjeros tengan ciertas vacunas o exámenes médicos antes de ingresar al país. Revise los últimos requerimientos de ingreso al país, al menos de 4 a 6 semanas antes de viajar, en el sitio web para viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades ("CDC", por sus siglas en inglés), en la embajada del país extranjero que va a visitar o en una clínica de viajeros especializada.

Quick Find