AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Qué hacer si se enferma durante un viaje

Enfermarse durante un viaje a un país extranjero puede ser alarmante, por eso conviene estar preparado antes de salir de casa. Tomar las siguientes medidas puede minimizar los inconvenientes e incomodidad que supone enfermarse durante un viaje a un país extranjero.

Esté preparado antes de salir:

  • Compruebe su cobertura de seguro con su compañía aseguradora y en especial si está cubierto o no durante su viaje al exterior. Pida consejos sobre la atención médica cuando viaje.

  • Si su póliza de seguro no lo cubre en el exterior, podría considerar la adquisición de una póliza de seguro médica de corta duración que sí lo haga. Existen pólizas de corta duración específicamente diseñadas para viajes. Para obtener más información, póngase en contacto con su agente de viajes o busque información en revistas de viajes.

  • Asegúrese de poseer su tarjeta de identificación del seguro médico y un formulario de solicitud mientras viaje.

  • Medicare no proporciona cobertura de gastos médicos y hospitalarios fuera de Estados Unidos, por lo tanto las personas mayores podrían considerar ponerse en contacto con la Asociación Americana de Personas Retiradas (American Association of Retired Persons o AARP, por sus siglas en inglés) para obtener información sobre la cobertura médica en el exterior con planes suplementarios de Medicare.

  • Asegúrese de completar la página de información del interior de su pasaporte con su nombre, dirección y número de teléfono de alguien a quien contactar en caso de emergencia. Esto facilitará la identificación en caso de accidente.

  • Si tiene una enfermedad preexistente, lleve una carta de su médico de cabecera que describa la enfermedad y cualquier medicamento por receta que usted tome al momento de viajar, incluidos los nombres genéricos de dichos medicamentos.

  • Asegúrese de mantener cualquier medicamento que lleve fuera de Estados Unidos en su envase original claramente etiquetado. Algunos medicamentos se consideran narcóticos ilegales en países extranjeros, por lo que sería útil verificar con la embajada extranjera del país al que viaje para estar seguro.

  • Se pueden obtener listas de médicos extranjeros que hablen inglés por medio de la Asociación Internacional para la Asistencia Médica a los Viajeros (International Association for Medical Assistance to Travelers).

Cuidados especiales si se enferma o lesiona durante un viaje:

  • Comuníquese con la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano para obtener una lista de médicos e instalaciones médicas locales.

  • Si su enfermedad es grave, los funcionarios del consulado pueden ayudarlo a encontrar asistencia médica, y, si lo desea, informar a su familia o amigos.

  • De ser necesario, los cónsules también pueden ofrecerle asistencia en la transferencia de fondos de su familia o amigos en Estados Unidos. El pago del hospital y demás facturas médicas son responsabilidad de los viajeros.

  • Se puede encontrar información detallada sobre médicos en el exterior en el Directorio Oficial ABMS de la Comisión de Especialistas Médicos Certificados (Official ABMS Directory of Board Certified Medical Specialists), publicado por la Comisión Americana de Especialistas Médicos (American Board of Medical Specialists) y sus miembros certificados de la comisión. Esta publicación está disponible en bibliotecas, embajadas y consulados de Estados Unidos. Los nombres de médicos y hospitales en el exterior también pueden consultarse en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos y con las principales compañías de tarjetas de crédito.

Quick Find