AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Permanecer sano mientras viaja

Para que su viaje sea relajante y divertido, es importante prevenir enfermedades o lesiones. Debido a que los ambientes de algunos destinos pueden ser muy diferentes a los de la región en la que usted vive, y a que los viajes a países en desarrollo conllevan determinados riesgos, es importante tomar ciertas precauciones.

Preparativos saludables antes de viajar

Si planea viajar fuera de los Estados Unidos, los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades ("CDC", por sus siglas en inglés) recomiendan lo siguiente:

  • Prepare un itinerario de viaje completo, que enumere cada destino, la duración de la estadía y los tipos de actividades planeadas.

  • Póngase en contacto con su agente de viajes para obtener información sobre el sistema de salud local, que incluya precauciones para alimentos y bebidas, información relacionada con insectos y otras plagas y la disponibilidad de atención médica de emergencia.

  • Consulte con su compañía de seguros para determinar el tipo de cobertura que le proporciona su póliza para viajes al exterior.

  • Considere los posibles beneficios de un seguro de viaje y de un seguro de evacuación médica.

  • Póngase en contacto con su médico para actualizar su registro de vacunación y pida una cita para recibir las vacunas necesarias, al menos seis semanas antes de la fecha en que planea viajar.

  • Obtenga información específica sobre las recomendaciones de salud preventiva según su itinerario, en el sitio web del Centro de información al viajero de los CDC.

  • Identifique la información de contacto de la embajada o del consulado de los Estados Unidos en los países que vaya a visitar, para recibir asistencia en caso de una emergencia médica.

También, asegúrese de tener prescripciones médicas suficientes como para que le duren todo el viaje. Lleve recetas extra de medicamentos y/o gafas, en caso de que necesite una receta nueva mientras esté en el exterior. Utilice una pulsera de información médica, de ser necesario, y lleve un botiquín de primeros auxilios por si ocurre alguna emergencia leve.

Recordatorios saludables para cuando esté de viaje

Tenga cuidado con lo que come si viaja a un país con un riesgo elevado de diarrea del viajero. Según los CDC, la diarrea del viajero es la enfermedad más predecible relacionada con los viajes. A continuación, se enumeran algunos consejos para evitarla:

  • coma alimentos calientes y bien cocidos, ya que normalmente son los más seguros;

  • evite comer alimentos procedentes de vendedores ambulantes, por más apetitosos que parezcan;

  • evite los productos lácteos no pasteurizados y los mariscos crudos o sin cocinar;

  • pele las frutas usted mismo;

  • beba agua o bebidas gaseosas embotelladas comercialmente;

  • evite consumir hielo;

  • utilice agua embotellada cuando se cepille los dientes.

Si viaja a un país con un riesgo elevado de malaria, pídale a su médico una receta para medicamentos preventivos contra esta enfermedad. Debe tomar estos medicamentos antes del viaje, durante el viaje y durante unos días luego de su regreso, según el tipo de medicamento recetado.

Evite nadar y practicar cualquier actividad acuática en lagos y arroyos de agua dulce, ya que puede quedar expuesto a ciertas enfermedades. Si viaja a un país con un riesgo elevado de enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria o la fiebre amarilla, asegúrese de protegerse con repelentes para insectos, ropa especial y redes antimosquitos.

Quick Find