AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Epidemiología

¿Qué es la epidemiología?

La epidemiología es el estudio de la incidencia de una enfermedad en grupos de personas y la aplicación de esa información para controlar problemas de salud. Los estudios epidemiológicos observan grandes número de personas (una población, en lugar de un individuo) para estudiar la relación entre la exposición a una sustancia o evento y la incidencia de una enfermedad identificada. La mayoría de las reglamentaciones de salud actuales se basan en estudios epidemiológicos.

¿Cuáles son las complicaciones asociadas a la epidemiología?

Existen ciertas complicaciones asociadas a los estudios epidemiológicos. Muchos factores detallados sobre la exposición a sustancias, incluida la duración de la exposición y su intensidad, pueden afectar las conclusiones de un estudio epidemiológico. Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, esta información puede no estar disponible o no ser confiable porque:

  • Las personas pueden no saber a qué estuvieron expuestas o la cantidad de la exposición.

  • La gente suele tener dificultades para recordar en detalle las exposiciones que ocurrieron muchos años antes.

En un estudio epidemiológico puede resultar difícil detectar con precisión pequeñas diferencias en las tasas de enfermedades comunes. Cuando se puede decir con certeza que una gran cantidad de personas se vio afectada por una enfermedad, las diferencias relativamente pequeñas no pueden identificarse mediante estudios epidemiológicos.

Quick Find