AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía, o medicina homeopática, se basa en el uso de sustancias naturales, reguladas por la FDA para tratar enfermedades crónicas y agudas. Además, la medicina homeopática se usa también para prevenir enfermedades.

Los fármacos homeopáticos están hechos de plantas, animales o sustancias minerales. Esta terapia trata los males con cantidades muy pequeñas de la misma sustancia que causa los síntomas del paciente.

La idea detrás de la homeopatía es que una dosis grande de una cierta sustancia produce ciertos síntomas, una pequeña dosis de la misma sustancia puede causar el efecto opuesto. En otras palabras, si una persona sufre de dolores de cabeza punzantes, él o ella podría ser tratada con una dosis muy diluida de belladona, una hierba venenosa que causa dolores de cabeza punzantes.

La investigación disponible sobre la homeopatía ha sido estudiada y la mayoría de los análisis han concluido que hay poca evidencia que apoye a la homeopatía como un tratamiento efectivo para alguna condición específica, aunque algunos estudios han reportado hallazgos positivos. Las diluciones usadas en homeopatía dejan muy poco ingrediente activo en las medicinas que reciben los pacientes, pero investigaciones recientes sugieren que pueden introducir cambios que pueden tener un efecto observable en tales pacientes.  

Las explicaciones de cómo la homeopatía puede funcionar varían desde la idea de que la medicina homeopática estimula las defensas naturales del propio cuerpo hasta la idea de que la medicina homeopática conserva una memoria de la sustancia original. Sin embargo, no hay explicación basada en hechos de por qué la homeopatía funciona y se necesita más investigación. Los conceptos clave de la homeopatía no son consistentes con la comprensión actual de la ciencia, particularmente la química y la física. 

La medicina homeopática se usa con más frecuencia para tratar:

  • Artritis

  • Asma

  • Resfriados

  • Gripe

  • Alergias

Dígale a su proveedor de atención médica acerca de las prácticas complementarias y alternativas que usted usa. Deles una imagen completa de todo lo que usted hace para manejar su salud. Esto ayudará a garantizar una atención coordinada y segura. 

Quick Find