AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Pruebas para medir el funcionamiento de la tiroides

¿Cuáles son los análisis para medir el funcionamiento de la tiroides?

Los análisis para medir el funcionamiento de la tiroides son procedimientos comunes realizados para determinar cómo funciona dicha glándula. Algunos de los más comunes son:

  • Análisis de sangre. Para medir el nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) en sangre, lo que ayuda a determinar la función de la tiroides. Altos niveles de esa hormona indican que la tiroides es hipoactiva. Además, un análisis de sangre puede medir los niveles de las hormonas tiroxinas (T4) y triyodotironina (T3), y medir una proteína llamada tiroglobulina.

  • Ecografía de la glándula tiroides. Para detectar signos de crecimiento anormal o nódulos en la tiroides y guiar la biopsia de nódulos que resulten preocupantes. (Una ecografía es una técnica de diagnóstico que emplea ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes de los órganos internos).

  • Escaneo de la tiroides utilizando yodo o tecnecio (un elemento metálico radioactivo). Para ayudar a determinar la causa del funcionamiento anormal de la tiroides. Esto es importante para decidir si una persona necesitará una tiroidectomía total o parcial.

  • Análisis de la función de la estimulación. Análisis que ayudan a diferenciar si el problema se debe a la glándula pituitaria, al hipotálamos o a la glándula tiroides. Uno de esos estudios incluye inyectar la hormona liberadora de la tirotropina (que produce el hipotálamo) y medir la respuesta pituitaria.

Quick Find