AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Hormonas durante el embarazo

¿Cuál es la función de las hormonas durante el embarazo?

Durante el embarazo, se ven afectados varios niveles de hormonas del cuerpo y varias hormonas juegan una función más importante durante el embarazo. Estas incluyen las siguientes:

  • Hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona solo se produce durante el embarazo, casi exclusivamente en la placenta. Los niveles de hormona HCG que se encuentran en la sangre y orina de la madre aumentan considerablemente durante el primer trimestre y pueden contribuir a provocar náuseas y vómitos, generalmente asociados con el embarazo.

  • Lactógeno de la placenta humana (hPL). Esta hormona, producida por la placenta, ayuda en el proceso de nutrición del feto y cumple una función en la estimulación de las glándulas mamarias como anticipación a la lactancia.

  • Estrógeno. Este grupo de hormonas es responsable del desarrollo de las características del sexo femenino. El estrógeno, que generalmente se forma en los ovarios, también es producido por la placenta durante el embarazo para ayudar a mantener un embarazo saludable.

  • Progesterona. Esta hormona es producida por los ovarios y la placenta durante el embarazo. La progesterona estimula el engrosamiento de las paredes del útero como anticipación a la implantación del huevo fertilizado.

Quick Find