AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Medicamentos orales

Los medicamentos orales para personas con diabetes de tipo 2

Las personas con diabetes de tipo 2 podrían necesitar tomar uno o más tipos de píldoras para la diabetes para reducir su nivel de azúcar en sangre. Existen muchos tipos de píldoras para la diabetes, y cada uno tiene una acción específica.

Las píldoras para la diabetes que bajan los niveles del azúcar en sangre incluyen los siguientes tipos:

Biguanidas

Las biguanidas disminuyen la cantidad de azúcar producida en el hígado, y también disminuyen la cantidad de azúcar en sangre al facilitar la absorción de la misma por parte del tejido muscular.

Sulfonilureas

Las sulfonilureas estimulan la producción de insulina en el páncreas y ayudan al cuerpo a usar la insulina que está siendo producida en el momento.

Meglitinidas

Las meglitinidas estimulan la producción de insulina en el páncreas pero con menor intensidad que las sulfonilureas.

Tiazolidinedionas

Las tiazolidinedionas ayudan a que las células del cuerpo sean más sensibles a la insulina.

Inhibidores de alfa-glucosidasa

Los inhibidores de alfa-glucosidasa bloquean las enzimas que digieren almidón y provocan un aumento más lento del azúcar en sangre.

Inhibidores de DPP-IV

Los inhibidores de DPP-IV incrementan la capacidad propia del cuerpo para disminuir los niveles de azúcar en sangre al bloquear una enzima llamada dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV). Cuando se bloquea la DPP-IV, las proteínas que aumentan la liberación de insulina después de que el azúcar en sangre sube pueden trabajar durante mucho tiempo, y así reducir su nivel.

Cada tipo de medicación ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre en forma distinta. Algunas personas con diabetes de tipo 2 pueden tomar una combinación de píldoras para la diabetes e insulina. Su médico le recetará el plan de tratamiento que sea más eficaz, y le indicará cuándo tomar los medicamentos, su dosis y frecuencia.

Solo las personas con diabetes de tipo 2 usan medicamentos orales. Los medicamentos orales no son útiles para personas con diabetes de tipo 1 cuyo páncreas ya ha perdido casi toda su capacidad de producir insulina.

Mantener una dieta apropiada y un programa de ejercicio regular es importante para controlar la diabetes, incluso si se están tomando medicamentos orales. Los medicamentos están diseñados para trabajar junto con la dieta y el ejercicio, y no como reemplazo de estos.

Quick Find