AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Erupción Serpiginosa

¿Qué es la erupción serpiginosa?

La erupción serpiginosa (también llamado larva migratoria cutánea o enfermedad de gusano de arena) es una infección de la piel provocada por gusanos que normalmente habitan en perros y gatos. Este parásito se contagia a los humanos por medio del contacto de la piel con los huevos que se encuentran en las heces de gatos y perros. Se produce con frecuencia después de la exposición a las zonas húmedas y arenosas que están contaminadas.  Se caracteriza por la comezón severa con una erupción progresiva bobinado rojo (avanzando hasta 1-2 cm por día). A veces se acompaña de pequeñas ampollas. Esta condición suele aparecer en áreas del cuerpo que han sido expuestos a los contaminantes de la tierra, como los pies, las piernas, las nalgas y la espalda.

¿Cuáles son los síntomas de la erupción serpiginosa?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la erupción serpiginosa. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Erupción serpenteante - los gusanos cavan surcos que crean una erupción serpenteante.

  • Comezón

  • Ampollas

Los síntomas de la erupción serpiginosa pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico.

Tratamiento de la erupción serpiginosa

La erupción serpiginosa puede tratarse con medicamentos antiparasitarios, tales como albendazol.

Prevención

En los Estados Unidos, la desparasitación de perros y gatos y el saneamiento público efectivo ha disminuido la frecuencia de anquilostomas. La infección es más común en los países tropicales y subtropicales. De acuerdo con el CDC, la mayoría de los casos se reportan en los viajeros al Caribe, África, Asia y Sudamérica. Dado que las larvas del anquilostoma entran en el cuerpo humano a través de los pies descalzos, el uso de zapatos le ayudará a prevenir infecciones.

Quick Find