AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Úlceras del Herpes Simplex

¿Qué son las úlceras del herpes simplex?

Las úlceras del herpes simplex (o fuegos de fiebre) son ampollas pequeñas que brotan alrededor de la boca y que están originadas por el virus herpes simplex. La cepa más común del virus es el herpes simplex 1. Se puede transmitir por besar o compartir utensilios para comer o incluso compartir toallas.

El herpes simplex no es curable, aunque puede permanecer inactivo por períodos prolongados. Los episodios de úlceras del herpes simplex no duran más de dos semanas. El sol, el viento, un resfriado u otros enfermedades, o la depresión del sistema inmunológico pueden provocar el brote de virus herpes simplex.

¿Cuáles son los síntomas de las úlceras del herpes simplex?

Hay personas que no experimentan síntoma alguno con el primer ataque; otros, en cambio, presentan síntomas similares a los de la gripa, y úlceras dentro de la boca o alrededor de ella. A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de las úlceras del herpes simplex. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

  • Cosquilleo de los labios, comúnmente se siente antes de que aparezcan ulceras bucales

  • Pequeñas ampollas en los labios y boca que crecen, explotan y luego se cubren con costras

  • Comezón e irritación de labios y boca

  • Sensibilidad de labios y boca

Los síntomas de las úlceras del herpes simplex pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de las úlceras del herpes simplex:

Las úlceras del herpes simplex no tienen cura pero, si los síntomas son intensos, el tratamiento puede ayudar a aliviarlas. El tratamiento puede incluir:

  • Pomadas tópicas antivirales (como aciclovir y penciclovir)

  • Medicamentos orales antivirales (como aciclovir, famciclovir y valaciclovir)

  • Los medicamentos anestésicos tópicos sin receta o agentes antiinflamatorios pueden ayudar con los síntomas

Las úlceras bucales toman aproximadamente una a tres semanas para sanar. La primera vez que aparecen, pueden tardar hasta tres semanas en sanar: mientras que cuando regresen las úlceras bucales suelen tardar una semana para curarse si no se utiliza medicamentos. Según la Asociación Dental Americana, Los medicamentos antivirales pueden ayudar, pero no son eficaces tres a cuatro días después de la formación de las ampollas y por lo general no se recomienda para personas sanas. Siempre consulta a su médico o dentista si la infección no se cura o empeora con el paso del tiempo.

Quick Find