AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Tipos de Cirugía

¿Qué es el diagnóstico quirúrgico?

A menos que sea una emergencia, usted y su médico pueden discutir la cirugía como una forma de corregir su afección tras el diagnóstico. Esta decisión está basada en una evaluación cuidadosa de su historia clínica personal y los exámenes médicos subsecuentes, así como en exámenes de sangre, rayos X, imágenes por resonancia magnética, tomografía computarizada, electrocardiograma u otros exámenes de laboratorio realizados para determinar el diagnóstico exacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía?

Según el diagnóstico, un paciente tiene diversas opciones quirúrgicas:

  • Cirugía electiva. Un procedimiento que usted elige tener, el cual no necesariamente es esencial para continuar su vida en óptimas condiciones. Un ejemplo sería la extirpación de un lunar de una apariencia desagradable o de una verruga.

  • Cirugía requerida. Un procedimiento que es necesario practicar para continuar la calidad de vida en el futuro. Un ejemplo puede ser la extirpación de cálculos en los riñones si otras formas de medicamentos y tratamientos no funcionan. La cirugía requerida, a menos que sea una emergencia, no necesita practicarse de inmediato.

  • Cirugía de emergencia o de urgencia. Este tipo de cirugía se practica en respuesta a una afección médica urgente posiblemente con riesgo de vida, como la apendicitis aguda o un trauma.

Quick Find