AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

El equipo quirúrgico

Cuando un paciente se somete a una cirugía, un equipo de personal médico asiste al cirujano en el procedimiento. La cantidad de miembros del equipo dependerá del tipo de cirugía que se realice. Entre otros, la mayoría de los equipos incluye el siguiente personal:

Foto de tres cirujanos

El cirujano

Un cirujano completó cuatro años de la carrera de medicina y realizó cuatro años o más de formación especializada cuando terminó la carrera. La mayoría de los cirujanos aprobaron exámenes requeridos por el colegio nacional de cirujanos para obtener la "certificación académica". Además, algunos cirujanos tienen las letras F.A.C.S. al lado de su nombre. Esas letras significan que aprobaron la revisión de los Miembros del Colegio Estadounidese de Cirujanos ("FACS", por sus siglas en inglés).

El anestesista

Un anestesista completó cuatro años de capacitación en anestesia, posteriores a la carrera de medicina, además de los cuatro años o más de la carrera de medicina. Los anestesistas suelen especializarse aún más en algunas especialidades de cirugía, como anestesia cardíaca o anestesia neuroquirúrgica. El anestesista participa en las tres fases de la cirugía: el cuidado prequirúrgico, intraoperatorio y posoperatorio.

La enfermera anestesista matriculada y certificada ("CRNA", por sus siglas en inglés)

La enfermera anestesista brinda cuidados de anestesia al paciente antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos u obstétricos. La enfermera controla constantemente cada función importante del cuerpo del paciente y puede modificar la anestesia para garantizar la máxima seguridad y comodidad. Una enfermera anestesista cuenta con una licenciatura en enfermería y mínimo una maestría de un programa acreditado de enfermera anestesista. Las enfermeras anestesistas deben aprobar un examen de certificación nacional para ser CRNAs.

La enfermera circulante/de quirófano

Las enfermeras matriculadas cuentan con la licencia y la matrícula del estado para cuidar pacientes. Algunas enfermeras se dedican a áreas especializadas, como la cirugía. La enfermera de quirófano asiste al cirujano durante la cirugía. Las enfermeras de quirófano cuentan con certificaciones en diversas áreas de cirugía.

Técnico quirúrgico

Los técnicos quirúrgicos ayudan en el procedimiento quirúrgico, ya que arman un entorno estéril, preparan suministros y herramientas quirúrgicas y proporcionan los instrumentos solicitados a los cirujanos. Suelen contar con credenciales del Colegio Nacional de Asistencia Quirúrgica ("NBSTA", por sus siglas en inglés).

Quick Find