AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

El ámbito quirúrgico

¿Cómo será el ámbito quirúrgico?

En el pasado, la cirugía podría haber significado un estadía prolongada en el hospital para la recuperación. Con los avances médicos modernos, el paciente ahora tiene varias opciones, según el diagnóstico y el tipo de cirugía requerida:

  • Cirugía hospitalaria. Algunas de las cirugías más intensivas aún requieren que los pacientes pasen la noche o más tiempo en el hospital. Esto le permite al personal clínico supervisar la recuperación del paciente y asegura la atención médica inmediata en caso de complicaciones.

  • Cirugía ambulatoria. Debido a los avances en los procedimientos quirúrgicos y la anestesia, varias cirugías realizadas hoy en día le permiten al paciente recuperarse e irse a casa en el mismo día. La cirugía ambulatoria, cuando es apropiada, ha probado ser más económica, reducir el estrés en el paciente, acelerar el proceso de curación y reducir el tiempo perdido en el trabajo y la vida familiar. La cirugía ambulatoria también puede llamarse cirugía del mismo día, cirugía de entrada y salida y cirugía sin internación. La cirugía ambulatoria, generalmente, se realiza en lo que se denomina centros quirúrgicos especializados.

    • Cirugía sin internación. La cirugía sin internación, también llamada cirugía ambulatoria, se realiza sin admitir al paciente en el hospital. La cirugía puede realizarse en la sección ambulatoria del hospital, en un centro quirúrgico ambulatorio o en el consultorio del médico.

    • Centros quirúrgicos especializados. Ciertas especialidades médicas, como la oftalmología, pueden encontrarse en el mismo consultorio, lejos del hospital. Estos centros especializados son completos en su cuidado e incluso ofrecen cirugía ambulatoria. La mayoría de los centros ambulatorios están afiliados a hospitales, donde los pacientes pueden ser admitidos, si es necesario, luego de la cirugía. 

Quick Find