AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Trastornos oculares comunes

¿Cuáles son los trastornos oculares comunes?

La siguiente lista proporciona una breve descripción de varios trastornos comunes del ojo. Consulte a su médico o un oftalmólogo u optometrista para más información.

Degeneración macular relacionada con la edad. La descomposición o degeneración, de la zona de la mácula de la retina del ojo.

Ambliopía. Una reducción o atenuación de la visión en un ojo que parece ser normal.

Astigmatismo. Una condición en la cual una curvatura anormal de la córnea puede causar que dos puntos focales caigan en dos lugares diferentes, haciendo que los objetos cercanos o distantes se vean borrosos.

Blefaritis. Una inflamación de los bordes de los párpados incluyendo los folículos pilosos y las glándulas que se abren en la superficie.

Cataratas. Una condición en la cual el cristalino del ojo se vuelve opaco y denso o no transmite adecuadamente la luz.

Chalazión. Una pequeña protuberancia que se desarrolla en el párpado superior o inferior. Es causada por las glándulas de Meibomio inflamadas que producen el aceite en las lágrimas.

Conjuntivitis. A veces llamada ojo rosado, es una inflamación de los vasos sanguíneos en la conjuntiva, la membrana que cubre la esclerótica y la parte interior de los párpados. La conjuntivitis puede ser causada por bacterias o virus, por lo que es muy contagiosa.

Retinopatía diabética. Un trastorno de la retina como consecuencia de cambios en los vasos sanguíneos de los ojos y que se encuentra en algunas personas que tienen diabetes.

Ojo seco. Esto ocurre cuando no hay suficiente humedad en el ojo, haciendo que se sienta seca, caliente y arenosa. El ojo seco puede ser causado por la baja humedad, el humo, el envejecimiento, algunas enfermedades y ciertos medicamentos (por ejemplo, los antihistamínicos o descongestionantes).

Flotadores. Estos aparecen como manchas, puntos o líneas y afectan o interrumpen la visión. Los flotadores son usualmente causados por trozos de escombros en el humor vítreo.

Glaucoma. Una enfermedad que afecta el nervio óptico cuando el fluido y la presión se acumulan en el ojo y dañan el nervio óptico.

Hipermetropía (también llamada visión de lejos). Esto significa que una persona tiene problemas para ver claramente de cerca.

Iritis. Una inflamación del iris del ojo.

Miopía (también llamada visión corta). Esto significa que una persona tiene problemas para ver con claridad a una distancia.

Presbicia. Otro tipo de hipermetropía y es causada cuando el centro de la lente del ojo se endurece, quitándole la habilidad para adaptarse a la visión de cerca.

Desprendimiento de retina. La separación de la retina de la parte posterior del ojo.

Retinitis Pigmentosa. El nombre dado a un grupo de desórdenes hereditarios del ojo, todos los cuales implican la retina del ojo, la capa nerviosa sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo, y todos los cuales causan una gradual pero progresiva pérdida o disminución de la capacidad visual.

Estrabismo (también llamado bizquera)

Orzuelo. Una infección no contagiosa, bacteriana de una de las glándulas sebáceas del párpado. Un orzuelo se ve como una pequeña protuberancia, roja, ya sea en el párpado o en el borde del párpado.

Uveítis. Una condición que ocurre en la úvea, o la capa media del ojo. Debido a que la úvea contiene los vasos sanguíneos que dan nutrientes al ojo, cualquier forma de uveítis puede ser seria y puede ser un síntoma de otras enfermedades graves.

Quick Find