AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Anteojos y lentes de contacto

Lentes para corregir o mejorar la visión

Hay dos tipos de lentes recetados para corregir o mejorar la visión. Por ejemplo:

  • Anteojos (también llamados gafas). Los anteojos, la forma más común utilizada para corregir o mejorar muchos tipos de problemas de visión, son un marco que sostiene dos piezas de vidrio o de plástico, las cuales han sido encajadas en las lentes para corregir los defectos refractivos. Los defectos refractivos pueden incluir la miopía (dificultad para ver de lejos), la presbiopía o hipermetropía (dificultad para ver de cerca) y el astigmatismo (la visión borrosa debido a una córnea de forma irregular). Los anteojos realizan su función, añadiendo o restando poder de enfoque a la córnea y al cristalino del ojo.

  • Lentes de contacto. Los lentes de contacto se usan directamente en la córnea del ojo. Al igual que los anteojos, los lentes de contacto ayudan a corregir los defectos refractivos y realizan su función, añadiendo o restando poder de enfoque a la córnea y al cristalino del ojo.

Cómo leer una receta de anteojos

La potencia de la lente de los anteojos se mide en dioptrías. Esta medida refleja la cantidad de potencia necesaria para enfocar las imágenes directamente en la retina. Cuando lea una receta de anteojos, encontrará las siguientes abreviaturas:

Ilustración de un par de anteojos
haga clic en la imagen para agrandar

O.D. Oculus dextrous simplemente se refiere al ojo derecho (a veces se utiliza la abreviatura OD).

O.S. Oculus siniestro se refiere al ojo izquierdo (a veces la abreviatura se utiliza OI).

Además, la receta para los anteojos también puede contener las siguientes medidas.

Esfera

Esta medida numérica refleja que tan avanzada esta la miopía o la hipermetropía.

Cilindro

Esta medida numérica se refiere a la cantidad de astigmatismo (una córnea de forma irregular que causa la visión borrosa) en el ojo.

Axis

Esta medida numérica describe el astigmatismo en grados desde lo horizontal (la mayoría de los ojos derechos e izquierdos tienen el mismo axis en el astigmatismo).

Las recetas de bifocales, que corrigen tanto la miopía y la hipermetropía, usualmente tienen una medida adicional escrita en la receta acompañada " añadir " para indicar la potencia de la lente.

¿Cuáles son los distintos tipos de lentes para anteojos?

Las clases de lentes usadas ??en los anteojos dependen del tipo de problema de visión y pueden incluir:

  • Lentes cóncavas. Estas son delgadas en el centro. Se usan para corregir la dificultad para ver de cerca (miopía), la receta médica en dioptrías siempre está marcada con un símbolo de signo menos (-).

  • Lentes convexas. Estas son más gruesas en el centro, como una lupa. Se usan para corregir la dificultad para ver de cerca (hipermetropía), la receta médica en dioptrías siempre está marcada con un símbolo de signo más (+).

  • Lentes cilíndricas. Estas se curvan más en una dirección que en la otra y suelen utilizarse para corregir el astigmatismo.

Datos acerca de los lentes de contacto

Más de 30 millones de estadounidenses usan lentes de contacto, el 80 por ciento de los cuales usan lentes blandas a diario. En la actualidad, existen cuatro tipos de lentes de contacto en uso:

  • Las lentes blandas, que absorben agua

  • Las lentes rígidas, permeables al gas

  • Otras lentes rígidas

  • Otras lentes flexibles, no absorbentes al agua

Lectura de una receta de lentes de contacto

La receta para lentes de contacto incluye más información que la que presentan las recetas de anteojos. Tendrán que tener en cuenta la curvatura del ojo con mediciones especiales. Además, el médico determinará si los ojos están demasiado resecos para usar lentes de contacto, y si hay cualquier problema de la córnea que pueden impedir que una persona pueda usar lentes de contacto. Las lentes de prueba generalmente se utilizan en los ojos durante un periodo de tiempo para asegurar el ajuste apropiado.

La receta de lentes de contacto usualmente incluye la siguiente información:

  • La potencia de lentes de contacto (medida en dioptrías, así como los anteojos)

  • Lentes de contacto con base curva

  • Diámetro en la lente

  • Fabricante de lentes de contacto

  • Fecha de vencimiento

La ley federal requiere especialistas en el cuidado de los ojos para darle una copia de sus especificaciones de las lentes de contacto.

Quick Find