AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Rellenos Inyectables de Grasa/Colágeno

¿Qué es el aumento de tejidos blandos?

Los rellenos inyectables de grasa/colágeno, también llamados aumento de tejidos blandos, es un procedimiento de cirugía plástica estética que se realiza para corregir arrugas, depresiones de la piel, y/o cicatrices. El procedimiento consiste en inyectar una sustancia (colágeno, grasa, o ambos) en la piel con el fin de engordar o rellenar la zona que se está tratando. En general, el resultado del procedimiento no es permanente y puede que sea necesario aplicar inyecciones de retoque cada 3 a 12 meses. Sin embargo, en algunas personas las inyecciones de colágeno pueden estimular la producción de colágeno de su propio cuerpo, prolongando el tiempo necesario entre las inyecciones de retoque.

¿Qué es el colágeno inyectable?

Esta proteína da soporte y estructura a la piel, los huesos, los ligamentos y otras partes del cuerpo. Los rellenos de colágeno provenientes de humanos o animales se utilizan normalmente para tratar las arrugas, las cicatrices y las líneas faciales.

¿Qué es la grasa inyectable?

La inyección de la grasa propia para corregir defectos de la piel se denomina microlipoinyección. Incluye la transferencia o reciclaje de la grasa de una zona del cuerpo a otra, lo cual permite al cirujano remodelar la piel. Con una aguja minúscula, se extrae la grasa y luego se vuelve a inyectar en la zona seleccionada. Es uno de los tratamientos preferidos, ya que se utiliza la grasa de la propia persona y se reduce el riesgo de reacciones alérgicas.

Posibles complicaciones asociadas con los tratamientos de colágeno

Una posible complicación de algunos tratamientos de colágeno es una reacción alérgica al colágeno. Por lo tanto, para evitar una reacción alérgica, se realizan exámenes en la piel para determinar si el paciente es alérgico al colágeno.

Quick Find