AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Descripción general de lesiones deportivas

Datos sobre las lesiones deportivas

Foto de joven con muletas y una pelota de fútbol

Las lesiones deportivas son incidentes diarios comunes en los EE. UU. La mayoría de las lesiones deportivas se deben a un traumatismo o al uso excesivo de músculos o articulaciones. Muchas lesiones deportivas pueden prevenirse con un acondicionamiento y entrenamiento físico adecuados, el uso de elementos de protección apropiados y el uso del equipo adecuado.

El deporte y las lesiones de tejidos blandos

La mayoría de las lesiones deportivas se deben a traumatismos leves que involucran lesiones de tejidos blandos (músculos, ligamentos o tendones) e incluyen las siguientes:

  • Contusiones (moretones)

  • Esguinces

  • Tendinitis

  • Bursitis

  • Lesiones de estrés

  • Tirones musculares

¿Qué es una contusión?

Una contusión (moretón) es una lesión del tejido blando a menudo producida por un golpe brusco, como un puntapié, una caída o un golpe de puño. El resultado será dolor, hinchazón y decoloración. El tratamiento para las contusiones incluyen reposo, hielo, compresión y elevación ("R.I.C.E." por sus siglas en inglés). Las contusiones más graves quizás deban ser examinadas por un médico.

¿Qué es un esguince?

Un esguince es una lesión en un ligamento y a menudo es causada por una torcedura. Los esguinces a menudo afectan los tobillos, las rodillas o las muñecas. El tratamiento de un esguince incluye R.I.C.E. Si el ligamento se desgarra, es posible que se necesite reparación quirúrgica.

¿Qué es un tirón muscular?

Un tirón muscular es una lesión en un músculo o tendón, y a menudo es causado por el uso excesivo, una fuerza o un estiramiento. El tratamiento de un tirón muscular incluye R.I.C.E. Si el músculo se desgarra, es posible que se necesite reparación quirúrgica.

Quick Find