AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Cirugía de reemplazo de articulaciones

¿Qué es la cirugía de reemplazo de articulaciones?

Ilustración de un ejemplo de una cadera artificial
Haga clic en la imagen para aumentar

Se puede considerar el reemplazo de las articulaciones, un procedimiento quirúrgico para sacar y reemplazar una articulación dañada con una articulación artificial (llamada prótesis), solo después de que otros tratamientos no hayan provisto el alivio adecuado al dolor o la discapacidad.

Se llevan a cabo más de 285.000 reemplazos primarios totales de cadera y más de 600.000 reemplazos de rodilla totales en los Estados Unidos anualmente.

Al prepararse para la cirugía de reemplazo de articulaciones

Como con cualquier cirugía, hay algunas consideraciones preoperatorias que considerar, incluyendo, sin limitarse, las siguientes:

  • Ejercicio. Nuestros cuerpos tienden a cicatrizar y recuperar la función más rápidamente cuando están en buena condición física y cardiovascular.

  • Medicación. Antes de la cirugía, hable con su médico sobre los medicamentos que está tomando actualmente. Puede que necesite discontinuar algunos hasta después de la cirugía. Su doctor u ortopedista puede tomar esta determinación más apropiadamente.

  • Plan de alta. Como con cualquier cirugía, asegúrese de discutir el plan de alta con su médico con anticipación. Su plan de alta puede incluir instrucciones sobre el cuidado de la incisión, dolor, medicamentos, actividades, ejercicios especiales y otras instrucciones de cuidado en el lugar.

  • Rehabilitación. Las personas que han recibido un reemplazo total de las articulaciones pueden llevar estilos de vida funcionales y activos. Un componente principal de muchos programas de rehabilitación es ejercicio para restaurar la función, movilidad y fuerza de la articulación afectada y los músculos a su alrededor. Hable con su doctor sobre qué debe incluir un programa de rehabilitación postoperatorio apropiado.

Consulte con su médico sobre planificación preoperatoria más específica para su condición individual y tipo de cirugía de reemplazo de articulaciones.

Complicaciones posibles asociadas con la cirugía de reemplazo de articulaciones.

Aunque la cirugía de reemplazo de las articulaciones es exitosa en el 90% de los casos, también pueden haber complicaciones, incluyendo, sin limitarse, las siguientes:

  • Infección de la herida

  • Infección alrededor de la prótesis

  • Coagulación de la sangre

  • Mal funcionamiento de la prótesis (puede ser causado por desgaste, ruptura, dislocación, aflojamiento)

  • Lesión de los nervios (aunque raro, los nervios en el área alrededor pueden dañarse durante la cirugía)

Quick Find