AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Ejercicio: El programa y los preparativos correctos

Fotografía de un brazo musculoso de una mujer

Para estar en buena forma física no tiene que hacer ejercicio intenso durante largos períodos de tiempo. Los expertos coinciden en que la actividad física no necesariamente tiene que ser vigorosa y recomiendan al menos 30 minutos de actividad física moderada al día continua o casi todos los días de la semana.

Para lograr y mantener la condición física y cardiovascular, profesionales de la salud aconsejan seguir un programa de ejercicios equilibrado - un programa que incluye lo siguiente:

  • Si usted tiene una condición médica existente, o apenas está comenzando un programa de ejercicios, asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica antes de comenzar el programa para asegurarse de que el programa de ejercicio que usted elige está diseñado con su salud y bienestar en mente.

  • Si usted apenas está comenzando con un programa de ejercicio, comience despacio y aumente gradualmente hasta 30 minutos al día.

  • Elija una actividad que usted disfrute. Usted es más probable que continúe el ejercicio si estás haciendo algo que te gusta.

  • En el principio, siga un programa que incluye una actividad moderada, no tumultuosa, física. Comience con 30 minutos al día, y añada un poco de variedad en su rutina de ejercicios - no solo en la actividad física que haya seleccionado, sino en el tiempo y el entorno. Esto ayuda a eliminar el aburrimiento con una sola actividad o ubicación.

  • Asegúrese de comenzar cualquier sesión de entrenamiento o ejercicio con calentamiento adecuada y ejercicios de estiramiento. Esto ayudará a evitar el dolor después del ejercicio o lesión.

  • Use la vestimenta adecuada en el ejercicio, incluyendo el calzado con el apoyo adecuado para la actividad. Además, asegúrese de vestirse apropiadamente para el clima.

  • Así como el calentamiento y estiramiento son importantes a medida que comience cada sesión de ejercicio, por lo que es un período de enfriamiento al final de la actividad de su ejercicio. Esto debe incluir por lo menos varios minutos de estiramientos o caminar para que su ritmo cardíaco descienda lentamente.

Actualmente, los expertos recomiendan que participan en dos tipos de actividad física cada semana para garantizar la salud aeróbico y fortalecimiento muscular. Actividades de fortalecimiento muscular incluyen el levantamiento de pesas, usando bandas de resistencia, yoga o Pilates. Estos ejercicios deben realizarse dos veces por semana e incluyen los principales grupos musculares (piernas, caderas, espalda, pecho, brazos, hombros y abdomen).

Quick Find