AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Datos acerca del cáncer de piel

Foto de una pareja mayor jugando en la playa

El cáncer de piel es un tumor maligno que crece en las células de la piel. Según las últimas estadísticas provistas por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades ("CDC", por sus siglas en inglés):

  • Solo en los Estados Unidos, en el 2013 se les diagnosticará cáncer de piel no melanoma a más de 2 millones de estadounidenses y melanoma a alrededor de 76 690.

  • Aunque se considera que la exposición a los rayos solares ultravioleta (UV) es el factor más importante en la aparición de cáncer de piel, solo un poco más de la mitad de los estadounidenses adultos toman medidas para protegerse del sol.

  • La mayor parte de los casos de cáncer de piel aparecen en personas mayores, pero el daño que provoca el sol a la piel comienza a una edad temprana. Por eso, para prevenir el cáncer de piel, la protección debe comenzar en la niñez.

Además, tenga en cuenta las siguientes estadísticas de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer y la Academia Estadounidense de Dermatología:

  • El carcinoma basocelular es el tipo de cáncer más común en todo el mundo.

  • Las tasas de incidencia de melanoma son 10 veces mayores en personas blancas que en afroamericanas. Las personas de tez oscura pueden desarrollar melanoma, especialmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies, debajo de las uñas y dentro de la boca.

  • El melanoma constituye menos del 5 por ciento de todos los casos de cáncer de piel, pero provoca la gran mayoría de las muertes por cáncer de piel.

Quick Find