AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Otros tipos de cáncer de piel: Sarcoma de Kaposi

¿Qué es el sarcoma de Kaposi?

El sarcoma de Kaposi es un cáncer que comienza en los vasos sanguíneos de la piel. El sarcoma de Kaposi se presenta en dos formas: Una de crecimiento lento y otra de diseminación rápida y más agresiva. La forma de crecimiento lento, generalmente, comienza como un área púrpura o marrón oscuro, plana o elevada en la parte inferior de la pierna. La forma más agresiva de sarcoma de Kaposi comienza como una mancha rosa, roja o púrpura, redonda u ovalada, en cualquier parte del cuerpo, y puede afectar a órganos internos.

¿Quién está en riesgo de contraer sarcoma de Kaposi?

  • Sarcoma de Kaposi clásico. Forma de crecimiento lento de la enfermedad que es más común en personas de edad avanzada, especialmente de ascendencia europea, italiana o medio oriental.

  • Sarcoma de Kaposi africano. Esta puede ser una forma de crecimiento lento o más agresiva, y a menudo afecta a niños y hombres jóvenes de países africanos cercanos al ecuador.

  • Sarcoma de Kaposi relacionado con trasplante. Se produce en personas que reciben fármacos inmunosupresores, como los que se administran después de un trasplante de órganos.

  • Sarcoma de Kaposi epidémico (relacionado con el SIDA). Una forma agresiva de la enfermedad que se produce en personas con SIDA.

Quick Find