AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Categorías de exposición UV (ultravioleta)

¿Qué es el índice UV?

En respuesta a la creciente incidencia del cáncer de piel, las cataratas y otros efectos de la exposición a los rayos nocivos del sol, el Servicio Nacional de Meteorología y la EPA colaboraron en un programa informativo acerca de la concientización solar. Una parte importante de este programa es el índice UV.

El índice es un pronóstico del día siguiente que calcula la cantidad de radiación ultravioleta que alcanzará la superficie de la Tierra, lo que proporciona información importante para ayudar a prevenir la sobreexposición a los rayos solares. El índice también incluye los efectos de la cubierta de nubes sobre el nivel de exposición UV previsto para el día siguiente.

¿Cuáles son las categorías de exposición UV?

Valores del índice

Categorías de exposición

0 - 2

Bajo. Una lectura del índice de 2 o menos significa un daño bajo de los rayos solares UV para la persona promedio. Pero si usted se broncea fácilmente, cúbrase y use pantalla solar con un FPS (factor de protección) mínimo de 15.

3 - 5

Moderado. Una lectura del índice de 3 a 5 significa un riesgo de daño moderado. Tome precauciones si estará al aire libre. Manténgase a la sombra cerca del mediodía.

6-7

Alto. Una lectura del índice de 6 a 7 significa que puede tener un alto riesgo de daño de la exposición al sol sin protección. Cúbrase y use un sombrero de ala ancha y gafas para sol. Use pantalla solar con un FPS mínimo de 15, como protección contra las quemaduras solares. Reduzca el tiempo al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m.

8-10

Muy alto. Una lectura del índice de 8 a 10 y más significa que tiene un riesgo muy alto de daño de la exposición solar sin protección. Tome medidas de protección adicionales. Minimice la exposición entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Cúbrase y use sombrero y gafas para sol. Use un FPS mínimo de 15.

11 +

Extremo. Una lectura del índice de 11 y más significa que tiene un riesgo extremo de daño de la exposición solar sin protección. Siga todas las sugerencias anteriores para protegerse del sol.

Quick Find