AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Mordeduras Humanas

Las mordeduras humanas pueden fácilmente infectarse a causa de la cantidad de bacteria en la boca humana. De hecho, las heridas de mordeduras humanas son más propensas a infectarse que las mordeduras de perro o gato. Un médico debe revisar cualquier mordedura que rompe la piel.

Tratamiento para mordeduras humanas

Mantenga la calma y tranquilice a su hijo avisándole que usted le puede ayudar. El tratamiento específico de una mordedura humana será determinado por el médico de su hijo. El tratamiento puede incluir:

  • Si la mordedura está sangrando, aplique presión con una venda o toalla limpia para detener la hemorragia.

  • Lave la herida con jabón y agua bajo presión del grifo durante al menos cinco minutos, pero no lo restriegue, ya que esto puede magullar el tejido.

  • Seque la herida y cúbrala con un apósito estéril. No utilice cinta adhesiva ni vendas de mariposa para cerrar la herida, ya que esto podría atrapar bacterias dañinas en la herida.

  • Muchas veces, las mordeduras humanas se tratan con antibióticos para prevenir infecciones. Llame al médico de su hijo para saber si necesita tratamiento adicional o un refuerzo contra el tétanos.

Porqué Muerden los Niños Pequeños

Quick Find