AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

Descripción General de Lesiones Superficiales

Al jugar o practicar deportes diariamente, los niños pueden sufrir lesiones leves. La cabeza y la cara son las partes del cuerpo más expuestas a los cortes, rasguños y laceraciones porque:

  • en los niños, la cabeza es proporcionalmente mucho más grande que el resto del cuerpo en comparación con los adultos, por lo cual, en caso de una caída, la cabeza es el "blanco" más expuesto.

  • el centro de equilibrio en los niños todavía no está completamente establecido debido al rápido crecimiento y a la postura "arqueada" de la columna vertebral.

  • los niños suelen tener los pies torcidos hacia adentro, por lo cual se tropiezan y se caen al caminar y correr.

  • a los niños les gusta moverse rápido y suelen correr en lugar de caminar.

  • los niños no evalúan las consecuencias de sus acciones; actúan por impulso y crean situaciones peligrosas, como las que se generan al correr con un lápiz en la boca o con tijeras en la mano.

Las lesiones superficiales en la cabeza y la cara no se pueden evitar, a pesar del cuidado que pueda tener en su hogar y de las precauciones que pueda tomar cuando su hijo juega en un espacio abierto.

Manteniendo la calma y conociendo algunas de las técnicas básicas de primeros auxilios, usted puede ayudar a su hijo a superar el miedo y el trauma que ocasionan las lesiones superficiales en la cara y la cabeza.

Quick Find