AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Trastornos del Cerebro y del Sistema Nervioso

A veces, un bebé recién nacido puede presentar un trastorno neurológico o cerebral. Los bebés prematuros (nacidos antes de las 37 semanas de gestación) se encuentran especialmente en riesgo. Los problemas neurológicos pueden ocurrir debido a un trauma de nacimiento o un parto difícil. También pueden ocurrir cuando el bebé recibe una cantidad insuficiente de oxígeno durante el parto.

Los problemas neurológicos más comunes de los recién nacidos se incluyen:

  • hemorragia intraventricular. Este es el sangrado dentro o alrededor de los ventrículos. Los ventrículos son los espacios en el cerebro que contienen el líquido cefalorraquídeo. Este problema es más común en los bebés prematuros.

  • leucomalacia periventricular. Este es el daño y el reblandecimiento de la sustancia blanca. La materia blanca es la parte interior del cerebro que envía información entre las células nerviosas y la médula espinal. Este problema también es más común en los bebés prematuros.

Los trastornos neurológicos pueden ser graves. Hemorragia o daño tisular severo en el cerebro pueden destruir las células cerebrales. Esto puede causar una enfermedad a largo plazo para el bebé.

La Hemorragia Intraventricular

La Leucomalacia Periventricular

Quick Find